Salsipuedes pica en punta con nueva App y sistema de manejo de información

La Municialidad de Salsipuedes llevó a cabo la presentación de la nueva App móvil y el sistema SIMER que permite al municipio contar con información exacta y agilizar el funcionamiento de las distintas areas del municipio.

Dirigido por el analista de sistemas y director de servicios informáticos Carlos Ezequiel Torres y desarrollado por el programador Daniel Ledesma mediante la plataforma Java (Software Libre que no imlica compro de licencia alguna por el estado municipal), la App se articula con la muy bien trabajada página web permitiendo un buen manejo tanto de la información interna como la comuniciación hacia el exterior.

Este sistema permite trazar ademas la ruta que sigue cada trámite, ya sea generado de forma presencial en las oficinas del municipio (3686 trámites generados por esta vía en 2019), por la web (413 casos), o telefónicamente (101 casos). Con este funcionamiento, similar al SUAC provincial se optimiza el flujo de información.

Pero además permite el registro en mapas catastrales de información visualizada en capas, al decir del Secretario de Finanzas Guillermo Buora, presente en la presentación y también analista de sistemas. De esta forma se puede saber con exactitud que foco está roto, que recorrido estan realizando los camiones de basura o qué estado de construcción tiene cada parcela al momento de ir a controlarla.

Con toda esta información, finalmente los directores de cada área pueden disponer de un Tablero de Comandos, muy utilizado en empresas para medir el cumplimiento de los planes establecidos anual, semanal o mensualmente y proyectar mejoras o presupuestos con mayor claridad y visibilidad.

Con esta herramienta, diseñada con costo cero y por personal propio del municipio, la localidad se ubica a la vanguardia del manejo de la información en la región, incluso por encima de otros municipios más populosos y con maor presupuesto pero que aún no terminaron de entender que la información es poder.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: