Salibi le marca la cancha a Mestre: «si tenemos que terminar en la Justicia terminaremos en la Justicia»

El intendente de Mendiolaza hizo un alto en el evento «Siempre Vivas» para referirse a las diferencias que motivaron la redacción de un comunicado el día Miércoles cerrando la puerta a una posible interna partidaria. Sobre eso conversó con DIARIO SIERRAS:

¿Cuál es la situación?

El 10 de Mayo de este año cuando había que armar la lista de candidatos para el Departamento Colón decidimos juntarnos los 8 núcleos del Departamento.
Siete núcleos conformamos «Simplemente Radicales», que la encabezo yo, y por otro lado «Confluencia» que responde a Ramón Mestre y que postula a Miryam Prunotto. El 10 de Mayo después de largas conversaciones firmamos un acta acuerdo donde yo quedaba como presidente y Miryam Prunotto como primer congresal. Lo lastimoso de esta situación es que hoy Confluencia desconoce este acuerdo que está firmado. Lo hemos presentado ante la Junta Electoral Provincial, la que dice que debería haber internas si no hay acuerdo pero creo que no se han dado cuenta que hay un acta acuerdo. De no darse esta situación y que no reconozcan el acuerdo. Es una cuestión de lógica, no puede haber internas en un Departamento donde los otros 25 departamentos han armado listas de unidad y siendo el Departamento Colón el segundo en la Provincia y que mayor cantidad de votos le dio a Cambiemos en la Elección presidencial.

¿Es un límite a la UCR de la Capital provincial?
Creo que se nos está dejando de lado, seguramente hay algunas situaciones personales y esto hay que dejar lo personal de lado y no mezclarlo con lo político.
También me ha molestado que desde la Junta Electoral de Córdoba pretendan quebrar la voluntad que hemos tenido los habitantes, dirigentes y correligionarios del Departamento Colón.
Así que estamos dispuestos, si tenemos que terminar en la Justicia terminaremos en la Justicia.
Esto no le hace bien al partido y no es un problema de la UCR es un problema de dirigentes.

¿Estó complica el armado para las legislativas del 2017?

Creo que por ahí con tantos años y experiencia en esto creo que debe haber algunas manos jugando con el tema del Pro. El armado de las listas para el próximo año va a ser un punto fundamental.
Donde el Departamento Colón puede llegar a tener no digo uno sino dos candidatos del lineamiento del Pro y si no está la unidad dentro del radicalismo va a ser muy difícil poder negociar en una mesa.
donde se definirán los candidatos. Fue l que hizo la UCR el 10 de Mayo acá y hoy un sector de la misma UCR no lo respeta y por eso no queremos que nos vaya a sorprender e el año próximo cunado haya que definir
los candidatos sobre todo para senadores.

¿Ha podido charlar de esto cara a cara con Ramón Mestre?

Hemos agotado las posibilidades para reunirnos pero no se ha dado, seguramente por una cuestión de nucleamientos y que no hemos coincidido con Mestre en el caso personal mío. Está bueno que siempre pensemos diferente, eso hace a la Democracia
Ojala que tomen conciencia y hagan una mea culpa de lo que han generado en su momento porque hoy hay situaciones complicadas en cada uno de los circuitos del Departamento y esto no puede pasar.
Yo tengo un optimismo y la esperanza de que van a reconocer que hay un acta firmada, consensuada por todo el nucleamiento, hoy una interna en el Departamento Colón puede llegar a ser muy sangrienta por la disputa que hay y por todo el manoseo, a la gente no se la puede manosear porque sino después el partido no puede pretender que esa gente te vote.
Vamos a seguir instando al diálogo como siempre con lo que hoy tenemos que hoy es una legalidad del acta firmada, constituida, aclarada y presentada al otro día, el once de Mayo, en la Casa Radical.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: