Mendiolaza vivió la noche central de «Siempre Vivas»

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se desarrollaron distintos eventos, por un lado en la Sala Caminito Serrano de Río Ceballos hubo charlas y exposiciones de la mano de referentes del área, y en Mendiolaza el Museo a Cielo Abierto brindó una muestra artística temática con música en vivo y presentación de videos sobre el el tema. Daniel Salibi comentó paa DIARIO SIERRAS su parecer sobre la muestra: «estamos cerrando el Museo a Cielo Abierto que siempre se hace en Noviembre, coincidiendo con la fecha fundamental del con el Día Internacional de la Violencia de Género decidimos darle esta temática y por eso el nombre de «Siempre Vivas» donde cada artista que viene trabajando desde hace tiempo hiciera obras vinculadas a la violencia de Género. Sumar a los gastronómicos de la ciudad para que venga toda la familia armamos un escenario y armar un paseo para que venga toda la familia a disfrutar de artistas que van a estar hoy viernes y mañana sábado».

Sobre la necesidad de incuír esta temática en la agenda gubernamental de los municipios, el intendente comentó: «nos tenemos que sumar a esto que surge en el año ’60 cuando surgen las mujeres asesinadas por Trujillo. Es inexplicables que se de esta situación con los
hombres que provenimos del vientre de una mujer, son situaciones que se deben trabajar a nivel nacional, provincial e involucrarse los municipios. Hay muchas situaciones que no se dan a conocer y es donde la sociedad tiene que trabajar. Mujeres que por miedo no denuncian y es donde debe trabajar la Oficina de Desarrollo Social para resguardar los «secretos de confesión» por llamarlo así. Y garantizar que no sufra ninguna situación extrema».

Otros actos
En Córdoba Capital se produjo también el acto de «Zapatos Rojos», puesta artística nacida en México para combatir la Violencia de Género y que pasó por Unquillo y Mendiolaza de la mano del concejal local Nicolás Martínez Dalke. En Unquillo habrá actos también el martes habrá actos en Unquillo y en Jesús María de la mano de sus respectivos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: