Rector de la UNC recibió a intendentes de Jesús María y Colonia Caroya

El intendente Gabriel Frizza y su par de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, se reunieron esta mañana con el rector de la UNC, Francisco Tamarit, para gestionar en conjunto asistencia de esa casa de estudios sobre problemáticas inherentes a Jesús María y Colonia Caroya.

Concretamente, ambos intendentes solicitaron a la UNC asesoramiento técnico respecto cómo se puede resolver una sistematización vial de la ruta 9, en la rotonda que comunica a ambas ciudades.

A su vez, en el caso de Jesús María, también pidió igual aporte para resolver la elevación de la ruta a la altura de calle Ameghino y así poder facilitar el tránsito en sentido este-oeste y viceversa.

Vale recordar que Jesús María ya tiene firmado un convenio de cooperación con la UNC a través del programa SUMA 400, cuyo responsable, Carlos Gallo, también participó en la reunión de hoy.

Frizza comentó que este encuentro se repetirá en febrero, para ya avanzar en algunas ideas concretas, ya que la pretensión es tener un proyecto desarrollado para mediados de año.

“Llegado el caso, queremos tener una alternativa propia para cotejar con proyectos de intervención vial que puedan llegar desde la empresa Caminos de las Sierras o bien de Vialidad Nacional”, señaló.

En la reunión de hoy también participó director de Cultura y Turismo, Sebastián Hissa, dado que la Municipalidad también requirió a la UNC aportes de ideas en materia de patrimonio histórico, de cara a la definición sobre qué se hará con el espacio onde estaba la granja de “Doña Pipa”, junto al Museo Jesuítico Nacional, del cual ya tomó posesión el municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: