El reclamo de UEPC para Schiaretti: «con los docentes se comprometió y firmó pero no lo cumplió»

El gremio de educadores de Córdoba, UEPC, realizó un acto de visibilización de su reclamo en la ciudad más importante del Departamento Colón, esto es Jesús María, con participación de docentes de los departamentos Colón, Totoral, Tulumba, Ischilín y Río Seco.

La protesta se efectuó en la rotonda de acceso a la ciudad, frente a una estación de servicio y se cortó una parte del tránsito, pero no se impidió el paso completo a los vehículos.

Cecilia Palacios, referente del gremio esto decía sobre el paro que abarcará también la jornada de mañana: «entregamos folletos con una Carta Abierta a la comunidad donde expresamos las demandas y porqué los docentes estamos haciendo paro de 48 horas no solo por adherirnos a un reclamo nacional sino en protesta a nivel provincial, dado el incumplimiento de la Provincia de Córdoba de cumplir con las actas-acuerdo 2015 y 2016 de acuerdo a lo firmado y abrir una Paritaria para el 2017. Al día de la fecha no teníamos propuesta de parte del Gobierno y por eso fue la votación de la Asamblea el día de ayer en la Departamental».

La referente regional de los docentes valoró la movilización hasta el momento: «hay mucha gente en esto, mucha movilización. Hay una campaña mediática buscando poner a los docentes en un rol de irresponsables. Si hoy hacemos la medida de fuerza no es por nuestra culpa, hay un incumplimiento de un gobernador y de un ministro de Educación que no han priorizado el acuerdo paritario para que se comenzara el ciclo lectivo como corresponde. Hay movilizaciones, corte de ruta y radio abierta por toda la Provincia».

El reclamo mañana se concentrará en el Panal: «ojalá que esto haga pensar y reflexionar y nos den el aumento salarial que contemple todo lo que se firmó y lo cumpla, como dice su eslogan. Con los docentes se comprometió y firmó pero no cumplió. Ojalá se resuelva de una vez y rápido pero no desprestigiando a los docentes que sostienen la Educación Pública a veces en las condiciones más deplorables que te puedas imaginar».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: