Quejas de vecinos sobre el funcionamiento del Boleto Educativo en Sierras Chicas

Una mamá reflejó su queja por los horarios y funcionamiento del BEG (Boleto Educativo Gratuito) para su hijo. Paola Quiroga vive en Río Ceballos y debe enviar a su hijo a El Pueblito, en Salsipuedes, con dificultades que el año pasado no tenía: «me parece que han hecho un recorte terrible y muy brusco. Mi hijo entra todos los días a clase a las siete de la mañana y no le coincide una sola línea de colectivos, el año pasado combinaba Ersa e Intercordoba. Este año se dio con que a la mañana no le toma la tarjeta y le dice el sistema de que está habilitada a partir de las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. El sale a las seis de la tarde y más de una vez no llega a tiempo. Desde que comenzaron las clases estoy pagando el boleto todos los días».

Los reclamos implican colas eternas a las seis de la mañana en la Terminal de Río Ceballos o en la Secretaria de Transporte de Córdoba Capital: «las empleadas nos dicen que los horarios de los pibes los decidió Ersa, uno de 10 a 18 horas y el otro de 4 de la mañana a 17 horas. Es un sistema rarísimo lo que han hecho. Tenían una pila de medio metro de tarjetas de estudiantes que reclaman lo mismo que yo».

Otro de los puntos reclamados es que solo habrá una empresa por alumno o docente y la mayoría de los alumnos que asisten al Ipem 61 de El Pueblito utilizan dos empresas que complementan sus trayectos. Para tener dos líneas hay que realizar un trámite especial en la Secretaría de Transporte y justificar el porqué: «muy bonita la publicidad que hace el Gobierno sobre el BEG, pero la realidad es otra. Es humillante llegar siete días seguidos a las seis de la mañana y encontrarse con una fila de una cuadra y media y que no atiendan ni a un octavo de la gente que hay, es denigrante», concluyó la vecina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: