Realizan hisopados en Río Ceballos tras positivo de persona que trabaja en la ciudad

La Municipalidad de Río Ceballos emitió un comunicado informando a la comunidad que una trabajadora de salud con residencia en Córdoba Capital, que se desempeña en la localidad, había dado resultado positivo para COVID-19 por contacto estrecho con caso positivo fuera de Río Ceballos. El Comunicado:

La evidencia epidemiológica hasta este momento indica que no ha establecido contactos en Río Ceballos en etapa de transmisión viral por lo que no se considera riesgo epidemiológico de contagio para sus pacientes como para el personal de salud.

Nuestro equipo está realizando el seguimiento correspondiente en conjunto con Epidemiología de la Provincia, de acuerdo a lo que establecen los protocolos para el caso.

Se realizaron hasta el momento 11 testeos serológicos, de manera preventiva, a las personas consideradas contacto estrecho y han sido en su totalidad negativos y el 100% asintomáticos. De la misma manera se han realizado dos hisopados en el Hospital de Unquillo que aún se encuentran en procesamiento a la espera de resultados que serán comunicados en su oportunidad.

La Dirección de Salud junto al Área de Epidemiología de la Provincia estará realizando el seguimiento estricto del caso en lo sucesivo.

Resulta fundamental que toda la ciudadanía se maneje con la información oficial que brinda de manera sistemática el Municipio. La circulación de noticias falsas obstruye los procedimientos que se establecen por protocolo, profundiza el malestar y genera confusión social. Recordemos que la publicación de información distorsionada es susceptible de ser sancionada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: