Encuentro sobre «Economía del Conocimiento» y el perfil que se busca para Córdoba

Así lo expresó el Diputado Pablo Carro en el ENCUENTRO ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Córdoba que se realizó en la mañana del viernes. De la actividad participaron también María Apólito, Sub Secretaria de Economía del Conocimiento de Nación; Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia.
Estaba concluyendo una semana que lo había tenido como protagonista en una serie de actividades vinculadas a los proyectos de ley en los que está trabajando en esta etapa.
El lunes, en horas de la tarde, disertó invitado por el Instituto Patria en una actividad organizada para presentar el proyecto del cual es autor, de declaración de Internet como derecho humano y servicio universal.
El martes, mientras se celebraba el acuerdo alcanzado con bonistas extranjeros, en la sesión de la Cámara de Diputados, Carro fue uno de los oradores que defendió el proyecto de ley de ampliación del presupuesto nacional.
El jueves, fue invitado por CONADU a presentar, junto a la diputada Blanca Osuna el proyecto para declarar a Internet como Derecho Humano. Allí fue contundente al expresar “Este no es un proyecto testimonial, queremos que sea ley”. Del conversatorio participaron también dirigentes estudiantiles de Buenos Aires y Mendoza y el Secretario de Cooperación Educativa del Ministerio de Educación, Pablo Gentilli. Hubo acuerdo unánime entre quienes hablaron que se trata de impulsar un PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD con prioridad educativa.
Finalmente, ayer en horas de la tarde, participó de un conversatorio con la Cámara Argentina de Internet y entidades similares de México y Brasil. Allí se discutió sobre el estado de la conectividad en esos países y sobre los alcances del proyecto de Ley que ya ingresó a la Cámara de Diputados en Argentina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: