Quejas por inseguridad en Villa los Altos

Esta vez la policia persiguió a los ladrones que robaron una garrafa en una vivienda en frente del hotel El Arado (ex Are Kepay), que fuera robado hace apenas dos semanas.

El hecho sucedió cerca de las 18:40 y fue en el domicilio de una familia que vive en el lugar. Móviles policiales buscaron a los delincuentes por Los Nogales, calle que cruza el barrio y lo conecta con el Camino al Cuadrado.

Historia vieja

En enero del 2015 hubo una seguidilla de robos en la zona y el comisario (recién puesto en funciones en la comisaria de Salsipuedes), recibió a los vecinos y se refirió a la falta de móviles (algo real), al mal estado de las calles para el patrullaje y a las supuestas falencias de la Justicia y de la Prensa para entender el trabajo policiaco.

De esa reunión surgió la presencia de un policia de civil caminando las calles en plena temporada veraniega. Días más tarde fue un funcionario provincial, Diego Hak, quien recibió a los vecinos de toda la ciudad en la Casa Azul de la Cooperativa, para ilustrarlos con un tutorial sobre la nueva política de Seguridad del gobierno para los vecinos: Alarmas Comunitarias y coordinación entre vecinos.

Poco tiempo más tarde, en el doloroso febrero de 2015, el agua se llevó todo: promesas de iluminación, vigilancia y hasta de cámaras de video y alertas comunitarias. Ha pasado un año y medio y la inseguridad en Villa los Altos, y en otros barrios, ha retornado con fuerza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: