Prunotto le contestó a Salibi: «quiere buscar cámara como siempre»

Consultada por las declaraciones de su par de Mendiolaza a DIARIO SIERRAS respecto de los loteos (ver nota), Myriam Prunotto contestó y defendió los proyectos dentro de su ejido.



«En primer lugar este tema me lo plantea a través de los medios el señor Salibi. Yo estuve hasta ayer con el y nunca me lo planteó, o sea que es un tema donde el señor Salibi quiere buscar cámara como siempre, nada más. Es un cínico y un mentiroso. Nosotros tenemos la ciudad planificada pensada para los próximos 50 años con vías de conectividad, con espacios públicos y comunitarios, pensada en el concepto manejado por la ONU respecto de las ciudades comapactas donde la gente puede acceder a todo tipo de servicios y son menos contaminantes».

Respecto de la idea de Salibi de lotes que tengan mil metros en Mendiolaza contra los 300 o 400 que tendrían del otro lado de la E53, Prunotto contestó: «Las ciudades dispersas tienen el problema de la contaminación con el dióxido de carbono que se pensaron hace 50 años atrás cuando no se sabía sobre estos temas. Un centro de salus no se va a poner donde hay 20 familias, todo lo que venimos trabajando con instituciones públicas y privadas, ahora con un estudio de la Subsecretaria de Planificación de la Nación a cargo del Lic. Álvarez de Celiz. La única vía de conectividad no será la ruta E53 sino arterias diagramadas para que pueda recorrer un Ferrourbano, transporte público, bicisendas».



Finalmente la intendenta y también radical (como Salibi), defendió lo que por ahora son proyectos para que su localidad crezca hacia la ruta E53: «Nuestros loteos no han sido aprobados ninguno sino que están en la fase de prefactibilidad porque hacemos las cosas como corresponden, no son caprichos nuestros ni buscamos la noticia y sobresalir. Nosotros planteamos en lotes que serían desde 350 metros para barrios abiertos y 450 metros para barrios cerrados, porque a nosotros nos cruzan dos cauces de ríos secos, el de Salsipuedes y el de Unquillo y se pide que se dejen todas las márgenes libres con la recurrencia que tienen de 100 años de posibles lluvias y que no venga una lluvia y se lleve gente, nosotros cuidamos eso también»



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: