Salibi sobre loteos: «Juárez Celman les queda a 15 o 20 kilómetros»

En medio de una entrevista brindada a DIARIO SIERRAS (que se publicará completa en próximos días y con un extracto en la edición impresa), el intendente de mendiolaza, Daniel Salibi se refirió al proyecto de loteos en Juárez Celman.



«Esto surgió hace aproximadamente dos meses atrás, nosotros hemos sido los más criticados mediaticamente por los emprendimientos. Pero Mendiolaza tiene un Código de edificación del año 2009 con loteos de mil metros, mientras que las ciudades vecinas permiten loteos de 300 metros, auspiciados hasta en los carteles publicitarios de la Avenida Padre Luchesse. Nosotros sacamos el tema de los housings, mientras que en algunos lugares permiten en un lote de 300 metros duplex donde pueden vivir hasta seis familias, ni hablar si cada familia tien dos autos»m iundicó el intendente de Mendiolaza mientras atendía medios de toda la Provincia sobre este tema.

Su queja puntualmente se refirió a la falta de diálogo que dice mantener con su par, la también radical Miryam Prunotto, intendenta de Juárez Celman: «Hay que generar algunos criterios, en eso coincidió Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Villa Allende. Nos sorprendió que la nota salga sin que nos avisara y sin haber tenido una previa. La cuestión mediática o política se resuelve reuniéndose, nonos interesa una cuestión polémica, pero si nos preocupa que sobre la E53 que es utilizada por todos los municipios de Sierras Chicas, quienes compren en estos loteos solo ira a Juárez Celman a pagar los impuestos, Juárez Celman les queda a 15 o 20 kilómetros, van a tener que salir por la E53, tomar la Variante ir hasta Guiñazú y subir por Avenida Japón.
Los comerciantres de la Av. Tissera chochos con los nuevos vecinos, pero si en Mendiolaza es una vivienda cada mil metros y en frente vamos a tener una cada 400 metros, ya es mucho. Queremos que revean el criterio porque esta gente tendrá su vida sobre la E53, no sobre la 9 Norte». Polémica en puerta y todo un desafío para Sierras Chicas, con un crecimiento que ya la ubica como segundo Departamento de la Provincia.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: