Pronóstico para el fin de semana

En el centro del país habría nubosidad variable con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas sobre todo sobre las sierras cordobesas con aumento de la nubosidad.
Desde la Patagonia se puede presenciar el avance de un frente de aire frío y seco lo cual hacia tarde /noche de hoy Viernes 4/12 afecte, la zona central trayendo aire más frío y seco. Debido al pasaje de este frente se espera un descenso de las temperaturas justamente en la región central. Con el correr de los días los valores térmicos se recuperarán y ascenderán nuevamente.

La circulación de viento estará rotando de manera temporal del sector sudeste durante la jornada del sábado 4, dando lugar a un moderado descenso de temperaturas, combinado por tiempo inestable. Desde el domingo 6 el viento se reincorporará del sector noroeste, apostando nuevamente aire húmedo a la franja central del país, manteniendo variable las condiciones meteorológicas
Lunes y martes buenas condiciones metereologicas, las marcas térmicas se mantendrán elevadas y con poco cambio, dominando un escenario primavera/verano, marcas más acordes a la época del año.

SITUACIÓN CLIMÁTICA GENERAL ARGENTINA

4 de Diciembre del 2015

Sobre el norte argentino se prevé un sistema de mal tiempo que provoque lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones y Corrientes (norte); habría ambiente cálido y húmedo con vientos del noreste. En el centro del país habría nubosidad variable con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas, pudiendo afectar más intensamente sobre el sur bonaerense. Desde el sur patagónico de desplazaría una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sudeste, descenso de las temperaturas y podrían registrarse algunas lluvias sobre Santa Cruz.

5 de Diciembre del 2015

En el NOA, norte de Cuyo, Formosa y Chaco (norte) se espera tiempo nuboso con probables lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Sobre la reg. Pampeana se prevé marcado descenso de las temperaturas con vientos del sudeste y posibles chaparrones aislados sobre el este de Bs. As. en la Patagonia se presentaría descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas con vientos fuertes del norte hacia la tarde acompañados por aumento de la nubosidad.

6 de Diciembre del 2015

Aún se podrían registrar algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste del NOA; las condiciones del tiempo mejorarían hacia la tarde sobre el norte argentino con elingreso de una masa de aire más fría y vientos del sudeste. En la porción central se espera descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas; podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre el sur bonaerense. En el sur cuyano y pampeano se espera aumento de la nubosidad con vientos moderados del noreste y probables tormentas sobre Mendoza y La Pampa. En la reg. patagónica se espera marcado ascenso de las temperaturas mínimas con vientos fuertes del norte y nubosidad por la mañana y vientos que rotarán al oeste con nubosidad en disminución y posterior descenso de las temperaturas.

7 de Diciembre del 2015

Un sistema frontal se desplazaría sobre el sur cuyano y pampeano provocando algunas lluvias y tormentas dispersas con vientos del norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. En el NOA y el NEA habría buena insolación con ascenso de las temperaturas y vientos del noreste. Sobre la Patagonia habría descenso de las temperaturas y vientos del sudoeste, podrían registrarse algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: