Piden una ciclovía desde Villa Allende a Río Ceballos por la E53

El edil de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke propuso en la Audiencia Pública realizada con motivo del incremento en las tarifas de agua la creación de una cliclovía sobre la ruta E53.

La presentación tuvo lugar en La audiencia pública desarrollada en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, ubicado en el Barrio General Paz, de la capital provincial.

Según el concejal Justicialista, la misma iría desde Villa Allende hasta Río Ceballos. ¿Le darán bolilla desde la Provincia?

2 comentarios sobre «Piden una ciclovía desde Villa Allende a Río Ceballos por la E53»

  1. Técnicamente es casi imposible crear una senda para bicicleta en una semiautopista de 110 km/h de velocidad max.
    Un montón de factores lo convierte en insegura en una semiautopista.
    No se aconseja por que después vendrán otras exigencias como el de querer crear una senda para correr o caminar en la semiautopista.
    No va. Cuando quiera les explico técnicamente por qué no es conveniente.

  2. TÉCNICAMENTE VIAL VES INCOMPATIBLE HACER UNA CICLOVIA DENTRO DE UNA SEMIAUTOPISTA DE VELOCIDAD MAX 110 km/h.
    Por empezar la ciclovía será para que circulen una, o dos bicicletas paralelas lo cual llevaría mínimo tener un ancho para circulación, solo eso, de más o menos de 1,8 de ancho + una revancha de seguridad de 1,8 mínimo lo que haría total de un ancho de ciclovía de 3,6 osea más de un carril de autopistas, con lo que se eliminaría un carril para la circulación de autos.
    También hay que tener muy muy en cuenta por seguridad de los ciclistas que un auto a 110km/h desplaza una masacre aire considerable con una energía muy importante que haría perder el equilibrio a los ciclistas y golpeándolos solo con el aire desplazado. A eso sumenle que se podría dar el caso de un tren de vehículos a 110 km/h de dos o más autos con lo que aumenta la cantidad de masa de aire desplazado y la energía que llevaría sería mayor y con ello mayor peligro para los ciclistas.
    Además se estaría eliminando la banquina que sirve para escape o problemas mecánicos en la calzada a los vehículos.
    No veo conveniente hacer una ciclovía en una semiautopista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: