El incendio de La Cumbre llegó a Sierras Chicas por La Granja

El parte enviado esta mañana por el primer vuelo de aviones hidrantes que combaten el incendio en La Cumbre y Villa Giardino  indicaba: queda activo una parte del incendio en una Cañada y en La Estancia El Machito, ninguno con riesgo de viviendas.
*Villa Giardino:  un frente que vino de La Cumbre, de unos cuatro kilómetros, ahí se quema pastizal y pajonal alto. No hay riesgo de viviendas y no tiene acceso para instalar Bomberos en la línea de fuego.

Cerca del mediodía algunas fuentes confirmaban que si bien el incendio estaba controlado, un frente avanzaba hacia el sur, tocando el Camino de los Artesanos, y que Bomberos de La Granja pedían refuerzos ya que las llamas habían llegado a su jurisdicción.

Por otra parte desde DC Carlos Marcelo Colombati informó que el Riesgo de Incendios es extremo por la combinación de calor, sequedad y viento: durante el domingo 29 de septiembre, el panorama de las variables meteorológicas que se van a combinar es extremadamente desalentador y alarmante para el inicio y propagacion de incendios forestales. Por la tarde se podrían estar superando los 35°C, en la zona de los incendios de Córdoba, en compañía de bajísima humedad relativa en el ambiente de un 15%, y las ráfagas muy fuertes de la dirección norte de hasta 70 km/h.

FUENTES: DC Y JUAN VALOR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: