Peña aniversario del «Lido Arte Bar» de Unquillo

El Lido Bar cumple 4 años desde su reapertura y festeja a toda peña: Los de Unquillo, el Lisandro «Lapo» Ponzetti y Laura Bertora y Pocho Bertora, (mas otros que andarán por ahí) pondrán música, poesía y danza a una noche para celebrar con alegría el cumpleaños de un lugar que reúne arte, cultura y espectaculos de todo el país.
“Los de Unquillo”
Dúo integrado por Fumel Suárez Azar y Franco Moreira, ambos unquillenses de raíz y cepa. El dúo de reciente conformación cuenta con importantes presentaciones como fue en el Cosquín 2016, junto a Raly Barrionuevo. Con un disco en plena mezcla recorren escenarios del país con excelentes versiones del cancionero popular y temas propios de autoría de ambos integrantes.
*Lisandro Ponzetti*
Cantautor, radicado en Unquillo. Ha editado y presentado dos discos independientes de temas propios: “Sin Tierra” (2006) y “Lesa Naturaleza” (2015). Presenta un repertorio con letras y músicas propias que abordan en su mayoría el género folclórico con algunas mixturas de estilos populares y modernos. El contenido temático se podría definir como pequeñas historias de lo cotidiano, de nuestro mundo, y si se quiere, por ahí, de lo social.
*Laura Bertora y Pocho Bertora*
Los hermanos conforman un exquisito dúo que ha participado en reconocidos escenarios del país. Con gran calidad y calidez, Laura Bértora interpreta folclore, tango, milonga, fusión, candombe y canción con un estilo particular que cautiva y emociona. En esta ocasión junto a Pocho Bertora, uno de los autores y compositores mas reconocidos de Córdoba, quien ha creado innumerables canciones, que rescatan colores y personajes de la región serrana y que interpretarán en esta ocasión junto a Laura.
El tradicional y nuevo LIDO ARTE BAR.
Sobre la avenida principal de Unquillo, el LIDO ARTE BAR, se levanta como un estandarte de la historia serrana cordobesa, con más de 70 años de presencia. Abierto en 1938 y reabierto hace cuatro años, conserva su estilo Art Decó y una gran historia en sus paredes.
La familia japonesa Kawabata dirigió este emprendimiento que acogió en sus instalaciones a importantes figuras del ámbito artístico del país. Los vecinos más antiguos de Unquillo aún recuerdan las visitas de Tita Merello y Luis Sandrini o las actuaciones de Virginia Luque en el LIDO. Entre las valiosas orquestas que convocaba el LIDO es ineludible recordar la de Juan D’Arienzo, Lomuto, Canaro, Mariano Mores, Los Zorros Grises, Fernando Torres y Gregorio Barrios a nivel nacional y la reconocida Orquesta típica de Don Eduardo Baravalle de carácter local, entre otros.
Las paredes del LIDO impregnadas de un memorable legado artístico convocan desde la nostalgia a todos los poseedores de ansiosas ilusiones para recorrer un nuevo camino de encuentros con la música, la palabra, la danza y los amigos.

** Peña Aniversario **
Los de Unquillo
Lisandro “Lapo” Ponzetti
Laura Bertora y Pocho Bertora
Sab. 13 de Agosto ** 23:30 ** $50**
Festejamos 4 años del Lido Arte Bar de Unquillo
** Lido Arte Bar, San Martín 1261, Unquillo.**

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: