PANORAMA INCIERTO TRAS RECHAZO DE UEPC A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Este viernes 19 de agosto se llevó adelante la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales para evaluar la propuesta de aumento salarial que ofreció el Gobierno de Córdoba. La misma se realizó con la participación de las delegadas y delegados representando todos los sectores de nuestra organización.
Las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada Departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia. Luego de las lecturas de los mandatos de cada Delegación, la Asamblea Provincial resolvió lo siguiente: 
– Rechazar la propuesta salarial por considerarla insuficiente y mandatar a los negociadores a que inste al Ejecutivo Provincial a mejorar la propuesta.
– Pasar la Asamblea de Delegados Departamentales a un cuarto intermedio para el día 26 de agosto.
– Realizar asambleas escolares de 1 hora por turno los días martes 23 y miércoles 24 de agosto, para debatir la nueva propuesta o consensuar el plan de medidas.
– Realizar asambleas de Delegados Escolares el jueves 25 de agosto.
– Realizar la Asamblea de Delegados Departamentales el viernes 26 de agosto.
Además, la Asamblea Provincial resolvió:
– Exigir al Ministerio de Educación el urgente pago a las DAI y concretar la Titularización de los docentes de Adultos, PROA, PIT y Coordinadores de Curso.
– Repudiar el hostigamiento realizado por la Policía Provincial a las/os docentes de la Delegación Unión que fueron a reclamar al Gobernador por los derechos jubilatorios.
– Rechazar la intervención de la CGT Regional Córdoba por parte de la CGT Nacional.
– Exigir al Ministerio de Educación que genere condiciones de trabajo que erradiquen las prácticas violentas y autoritarias dentro de las escuelas.
– Que se habiliten tiempos institucionales a los fines de promover la participación, el diálogo y la construcción de herramientas democráticas.
– Aprobar la renuncia de los 2 delegados departamentales titulares y suplentes de la Lista Fuscia para que se integren a la Asamblea de Delegados Departamentales los compañeros que en dicha lista ocuparon los lugares 3ro. y 4to. electos en la última elección de renovación de autoridades.
– Con respecto al pago a las DAI, si no hay una fecha de pago concreta para el dia lunes 22 de agosto, realizar una acción con docentes afectados y cuerpos orgánicos el miércoles 24 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: