Padres reclaman inicio de clases en jardín Leda Valladares

Padres de alumnos del jardín de infantes Leda Valladares de Villa Los Altos se manifestaron esta mañana frente al establecimiento pidiendo el inicio del ciclo lectivo.

Prometen reordenamiento de tránsito en Villa Los Altos

El jardín fue construido el año pasado con un costo de 16 millones de pesos de parte de la Provincia y aún no tiene fecha de apertura. Las madres y padres emitieron el siguiente comunicado:

*Este Lunes 10 hs. Concentramos las familias en defensa de la educación*
Nos contactamos con uds como parte de la comunidad educativa del Jardín Lseda Valladares de Río Ceballos. Como se sabe Sierras Chicas tiene un severo problema de vacantes escolares en todos los niveles ya que la oferta educativa no creció al ritmo del mercado inmobiliario y ahora somos muchísimas familias bregando por insertar a nuestros hijos en la escuela, pública o privada, y no hay lugar.
Como respuesta a los múltiples reclamos, se construyó un edificio nuevo de jardín en el marco del programa 3mil jardines, que ampliaría la cantidad de vacantes en las salas de 4 y 5 e incluiría dos salas de tres. Todo esto atravesado por incontables dilaciones de un cronograma que jamás se cumplió. El edificio finalmente está construído, muy lindo, moderno y prometedor pero:
-Hoy 1 de marzo a menos de 24 horas del comienzo de clases, y ya finalizado el período de adaptación que no pudimos cumplimentar, no contamos con el final de obra que nos permita ocupar el edificio.
– No se abrieron aun los CARGOS para las docentes, que estarán a cargo de las salas de 3 y 4 por la mañana y de 3 y 5 por la tarde, sólo hay aprobadas las partidas presupuestarias respectivas pero sin resolución de creación de cargos y mucho menos docente asignada. Con lo cual hay 80 niños que deben comenzar las clases el lunes y no tienen maestras.Sólo la promesa de que pronto se solucionará todo.
En este contexto, como comunidad educativa nos preguntamos: ¿Quién garantiza el derecho a la educación de nuestros niños? ¿Qué pasará con los tan mentados 180 días de clase si deberíamos comenzar mañana y no tenemos certezas de inicio real de clases? ¿Qué va a pasar con todos estos niñes matriculados que no tienen garantizadas las condiciones mínimas de escolaridad?
Como Padres estamos muy preocupados por la escolaridad de les niñes y nos reuniremos el lunes 2/3 a las 10 de la mañana para reclamar la efectivizaciòn de los cargos y garantizar el derecho a la educación de nuestres hijes. Invitamos a toda la comunidad de Río Ceballos a participar de esta concentración en la puerta del jardín a sabiendas de que problema que no se visibiliza, no se soluciona.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: