Implementarán nuevo ordenamiento de tránsito en Villa Los Altos

El viernes pasado a las 19 horas se llevó a cabo en la escuela Mariano Moreno de Villa Los Altos una reunión de vecinos de la zona y miembros de la comunidad educativa de la institución a fin de encontrar una solución al problema del tránsito en la zona.

Paticiparon del cónclave la directora de la escuela, Mónica Soria; el jefe de inspectores municipales Alberto Varela; el presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos, Martín Rivero junto a dos concejales del oficialismo; el concejal por Salsipuedes Alejandro Racca; el subsecretario de Educación municipal de Río Ceballos Damián Castro, además de vecinos y padres del lugar.

A propuesta de Alberto Varela se discutió una posible solución al problema del tránsito en el sector que será implementada desde este lunes y se evaluará en el corto plazo.

La misma determina la imposibilidad de estacionar frente a la escuela así como en las seis esquinas del sector (esto último algo obvio), así como en los cien últimos metros de calle Los Plátanos, que queda para el paso del colectivo. Los vehículos lleven niños a la escuela tendrán una dinámica de ingreso y egreso según el sector desde donde accedan (ver nota).

NotaInformativa

Por su parte Martín Rivero anunció que el municipio de Río Ceballos evaluará la factibilidad de implementar mejoras y entubados en algunas calles que tienen vertientes para que sean de utilidad a la hora de descomprimir el tránsito en el sector.

Todos los presentes coincidieron en la necesidad de que sea cual fuere el plan a implementar, su éxito o fracaso dependerá del compromiso de  todos en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: