Pablo Reyna presenta su nuevo libro: «Crónica de un renacer anunciado»

La problemática de los Pueblos Originarios viene in crescendo con las últimas noticias de expropiaciones en la región (ver nota). Al respeto una voz autorizada en el tema, Pablo Reyna, catedrático y miembro de la Comunidad Comehingon Timoteo Reyna, presenta un libro analizando esta historia reciente, con raíces pasadas:

«La Comunidad Pluma Blanca viene sufriendo ataques desde hace diez años»

Invitamos a la presentación del libro «Crónica de un renacer anunciado. Expropiación de tierras, procesos de invisibilización y teorganización comechingón en Córdoba» que se realizará en Cosquin, en el ya famoso Patio de la Pirincha. La presentación del libro estará acompañada por la música coscoina Paola Bernal y por la cantante Cecilia Aluén. La cita es el sábado 13 de febrero desde las 19 hs.


El libro, escrito por un integrante del pueblo comechingón, trata sobre la expropiación de tierras de la reducción de San Marcos a fines del siglo XIX. Reducción de indios de dónde proviene la familia del autor. Además se revisan imaginarios y representaciones sobre el pueblo originario que fueron constituyéndose en la larga duración. Finalmente y a modo programático, se propone pensar la relación estado-pueblos indígenas en una provincia como Córdoba que han negado sistemáticamente la presencia de pueblos preexistentes al Estado.
Para confirmar presencia al encuentro se solicita hacerlo al 3541-377898

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: