¿Otro Gatillo Fácil en Córdoba?: dos policías detenidos por muerte de Valentín Blas Correas

Valentín Blas Correas de 17 años de edad falleció el miércoles de dos disparos en la espalda mientras iba en un Fiat Agro junto a dos amigos y la novia de uno de ellos.

Para el fiscal que entiende en la causa habría sucedido una grave alteración de la escena del crimen con gran cantidad de efectivos pululando en la zona.

Según el periodista Juan Federico en Lavoz.com.ar, tras reunirse con amigos, los jóvenes tuvieron un altercado con un par de motociclistas y luego evadieron un control policial por causas no determinadas.

Según peritajes posteriores, cinco balazos de calibre policial de los efectivos apostados en el control frente al Instituto Pablo Pizzurno impactaron el en auto, dos de ellos ingresando por el mismo orificio, cosa que correspondería a un tirador profesional.

Pese a los esfuerzos del conductor del auto por llevar a Valentín a un Sanatorio, no lo habrían recibido en la Cínica Aconcagua y no habrían llegado al Hospital de Urgencias.

Se investiga igualmente la versión de un arma supuestamente plantada utilizada por efectivos policiales, por lo que los cuatro jóvenes que iban en el auto pasarán la prueba de dermotest, para saber si dispararon un viejo y oxidado revólver. En la versión policial los adolescentes tenían un arma que “habrían sido arrojada desde el interior del auto”, por lo que se investiga «si hubo intercambio de disparos”, según señala el periodista Dante Leguizamón en Assernoticias.com.ar. 

Los policías Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) fueron detenidos por Homicidio Calificado Agravado por Uso de Arma de Fuego. La noticia no apareció en los partes policiales diarios.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: