MULTITUDINARIAS MARCHAS EN CÓRDOBA Y EN TODO EL PAÍS POR EL DÍA DE LA MEMORIA

Desde las 17 horas se realiza en Córdoba capital y en todo el país el acto en conmemoración del Golpe de Estado Cívico-Militar ocurrido el 24 de marzo de 1976.
Colón y Cañada es el punto de reunión de la primera marcha sin Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba.

En todo el país hay actos similares, el principal en Plaza de Mayo donde Taty Almeyda y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel son figuras centrales del recuerdo de los que ya no están y de la Memoria por los Desaparecidos durante el Régimen militar que intentó y logró establecer un modelo económico de tendencia neoliberal supeditado a intereses extranjeros.

La tensión con el Gobierno nacional y los rumores de un nuevo indulto para los genocidas presos puso a los colectivos de DDHH en guardia durante los últimos días. En tanto desde el Gobierno provincial buscan despegarse de la imagen de «colaboracionistas» con la gestión nacional, por lo que tanto el ex Gobernador Juan Schiaretti, como el actual Martín Llaryora (que padecieron la represión en el seno de sus familias), así como cada oficina de la administración provincial, publicaron imágenes en defensa de los DDHH y en sintonía con la conmemoración del Dia de la Memoria, Verdad y Justicia.

Fotos: Florencia Walter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: