Monserrat: «el tope del 18% del Gobierno ya fue superado en otras provincias»

El titular de UEPC, Juan Monserrat, dialogó con DIARIO SIERRAS previo al paro docente previsto para este lunes y martes próximo en reclamo de cumplimiento de lo acordado en el inicio del ciclo lectivo 2016.

«Primero vamos a reclamar la porcentualidad de los años 2015 y 2016, por ese motivo el lunes vamos a marchar en Córdoba y en Buenos Aires y el miércoles vamos a adherir al paro de mujeres», indicó el gremialista.

Luego de reclamar lo adeudado, llegará el turno de la negociación Paritaria para el 2017, que se avisora complicada: «se están negociando en Tucumán por el 23% y en otros puntos del país por cifras aún mayores, con lo que la propuesta y el tope del 18% del Gobierno provincial ya fue superada en otras provincias».

Monserrat ya había anticipado a DIARIO SIERRAS que febrero sería un mes complicado (ver nota), por su parte el ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, también anticipó a DIARIO SIERRAS el límite con el que buscará poner un tope a las aspiraciones del sector docente (ver nota).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: