El ministro Fortuna firmó convenios y trajo implementos médicos a Mendiolaza

El ministro de Salud provincial Francisco Fortuna, visitó la localidad de Mendiolaza para firmar convenios con ese municipio y traer nuevo material para los dos centros de Salud locales.



Fortuna fue recibido por el intendente local Daniel Salibi y lo acompañó el legislador provincial Carlos Presas, y los acompaño la directora de los Centros de Salud local, doctora Carina Moreyra. El primero en hablar fue Salibi, quien destacó el nuevo centro médico Salvus (ver nota), y el futuro centro de Diagnóstico que se instalará en breve en la ciudad, complementando los servicios que ya brindan los dos centros médicos de la localidad: «nuestra ciudad para la prestación de servicios siempre hemos necesitado de las ciudades vecinas, ahora podemos devolver a esas ciudades vecinas tanto aporte que han hecho por nosotros. Por eso quiero saludar lo que están emprendiendo la doctora Morales y el doctor Velázquez que se articulan con lo público».

El instrumental aportado por la Provincia a los centros de Salud de la ciudad son: un monitor paramétrico, dos balanzas para adultos, luces led, una caja de instrumental ginecológico, y una camilla ginecológica. Además se realizó la firma de convenios para refacción edilicia de edificios sanitarios de la ciudad.

Tras la firma tomó la palabra el ministro Fortuna, quien comentó: «tenemos en la Provincia 60 hospitales municipales con un nivel de complejidad que se articula con los hospitales regionales del Interior de la Provincia, en cada Departamento tenemos al menos un hospital regional y a su vez también con los mayores niveles de complejidad de la ciudad capital. Yo fui intendente en la década del ’90 y fui uno de los defensores de municipalizar los servicios de Salud porque creo que las municipalidades están mucho más cerca de la gente. Creo que hoy con esta cuota de mantenimiento de 150 mil pesos y con este equipamiento de 130 mil pesos estamos ayudando, aunque sabemos que falta».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: