Miembros de UTA agredieron a periodistas

Andres Ferreyra cronicaba desde las calles de la ciudad para El Show de la mañana, en tanto que Leonardo Guevara lo hacía para Radio Mitre Córdoba el Paro de Transporte que afecta a la Capital.

En tanto que al camarógrafo de Canal 12 Emanuel «Fido» Cuestas recibió huevazos y quisieron taparle la cámara para que no filme. También recibió agresiones el camarógrafo Mauro Ceschín.

Ambos sufrieron golpes y agravios mientras cubrían la protesta de los choferes de UTA que hoy volvieron a parar.

La peor parte se la llevó Ferreyra, mientras el Cispren analiza presentarse a la Justicia y exigir la expulsión de los agresores como miembros del gremio.

Recordemos que no es la primera vez que esto sucede, periodistas de Canal 8 sufrieron agresiones de parte de miembros de ese mismo gremio.

Con estas acciones UTA empaña una vez más el legitimo Derecho Huelga, maltratando a otros trabajadores.

El comunicado del Cispren:
COMUNICADO DE PRENSA:

Repudio ante la agresión de trabajadores de prensa

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA-A, repudia y condena enérgicamente las agresiones propinadas a los trabajadores de la prensa y la comunicación: Andrés Ferreyra (Cronista del Show de la Mañana- Canal 12), Emanuel Cuestas y Mauro Ceschin (camarógrafos Canal12) y Leonardo Guevara (Cronista de Mitre), a manos de los violentos que se encontaban manifestando en horas de esta mañana frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Nos genera mucho descontento y preocupación tener que repudiar estas acciones de desmedida violencia en contra de los y las trabajadoras de la prensa y la comunicación,quienes de ninguna manera, somos los y las responsables de las líneas editoriales de los medios para los que trabajamos, ni respondemos a ningún interés partidario, político, económico ni de ninguna otra índole, sino que hacemos periodismo.

Exhortamos a la justicia para que garantice nuestra libertad y seguridad a la hora de realizar nuestro trabajo, y, responsabilizamos a las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la UTA por no garantizar la paz social en un conflicto gremial.

No seremos los y las periodistas los que pagaremos con nuestra integridad física las actitudes livianas e improvisadas de las autoridades competentes. Queremos trabajar y que eso no nos cueste una paliza en la calle.

Desde nuestra institución nos solidarizamos con los compañeros trabajadores agredidos y ponemos a su disposición las herramientas legales y/o gremiales necesarias para realizar las denuncias correspondientes ante la justicia.

Córdoba, 5 de junio de 2017
Comisión Directiva CiSPren CTA A

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: