Mentiras virales que circulan sobre Moyano, Grabois, Vidal y el hermano de Evo Morales

DiarioSierras.Com participa desde principios de este año del trabajo conjunto de más de cien medios de comunicación junto a soportes como las empresas Google, Facebook y Twitter y coordinados por Chequeado.Com para poner blanco sobre negro respecto de la catarata de informaciones falsas que circulan en las redes sociales. Muchas, o la mayoría de esas mentiras buscan fomentar y dar argumentos al odio y a los prejuicios, en la más clara utilización de aquel «miente, miente que algo quedará» que pregonara Paul Joseph Goebbels, solo que ahora viene potenciado por técnicas del Big Data. Es por eso que desmentir esos rumores, creando viralizaciones en sentido contrario es la mejor manera de combatir a estos «sofistas modernos», yendo a las fuentes y chequeando si lo dicho tiene asidero o es otra mentira colada en el mar de informaciones que afectan la Opinión Pública. Aquí algunos ejemplos de las últimas viralizaciones que se hicieron populares sin tener ser más que meras mentiras:

Hola, ¿cómo estás? Escuchá este audio donde te contamos sobre tres de las desinformaciones de la semana: la frase de Moyano en la que indica que no hace falta estudiar es falsa (https://bit.ly/32RrfRQ); y Grabois tampoco dijo que los jubilados no deberían votar porque lo hacen en contra de los intereses de la juventud (https://bit.ly/2NQCshj).
También circuló en redes sociales un video en donde dicen que el hermano de Evo Morales había sido escrachado en un vuelo a Miami, pero el que se puede ver en el video no es Morales, es Carlos Zannini. (https://bit.ly/2rOBR7f)
En este otro audio te contamos que es falso el posteo que dice que Vidal compró una mansión en Berazategui por 10 millones de dólares. Acá podés leer más info: https://reversoar.com/es-falso-que-vidal-compro-una-mansion-en-berazategui-por-us-10-millones/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: