Mendiolaza y la Provincia firmaron convenio para enterrar ramas

Sergio Argüello, presidente del COncejo Deliberante de Mendiolaza, habló con DIARIO SIERRAS sobre el convenio fiormado entre municipio, Provincia y una empresa para enterrar las ramas en el predio de El Talar.



«Después de muchas gestiones realizadas por el intendente Daniel Salibi con la Provincia se logra que a través de la Comunidad regional bajen fondos de la Provincia, del Ministerio de Gobierno, contando ya con las aprobaciones de la Secretaría de Ambiente, Policía Ambiental y Ministerio de Salud para hacer la obra de remediación del predio que consiste en recolectar todas las ramas de la ciudad, llevarlas al predio, hacer un raleo de árboles en el bosquecito de siempre verdes contiguo al predio de depósito de ramas. Porque ese bosquecito podría haber sido un hábitat específico y especial para la proliferacón de alacranes pese a que ningúno de los biólogos lo confirmó se encontraron gran cantidad de escorpiones en el sector. Ya se hizo la limpieza de hojarasca que es el manto que cubría ese bosquecito, cosa que quedó limpio. Todo eso se enterrará en fosas de 10 x 30 x 4 metros de profundidad. Los especialistas dicen que el alacrán no escarba así que si lo tapamos con 15 o 20 centimetros de tierra ya no vuelve. Morirá de hambre allí abajo porque no tiene que comer», indicó el legislador local.



Tras obtener las aprobaciones provinciales, con este dinero (unos cinco millones de pesos), el municipio y Provincia esperan enterrar también un problema que puso a la localidad en estado de Emergencia Sanitaria: «esperemos que esta sea la solución definitiva aunque nunca se erradican del todo los alacranes. Al menos en ese predio no tendrán el hábitat necesario para su proliferación. Desde hace meses no se lleva más ramas a ese lugar por lo que no hay acopio de ramas. Se reforestará con otro tipo de árboles y se está desarrollando un proyecto de ordenanza con Ambar, más la Municipalidad y el Inti para ver cual será el tratamiento y la disposición final de los ramas que los vecinos van a seguir sacando a la vereda. Allí se verá que se hará con la basura, si se va a chipear, si se la procesará o otra alternativa como sacar ramas en un momento determinado del año y no en cualquier momento».

Sobre la votación para aprobar este convenio con Provincia y el futuro de los Residuos Solidos Urbanos de la ciudad, Argüello expresó: «hubo seis votos favorables y uno en contra. Por eso se firmo este convenio por parte del intendente, junto al legislador Carlos Presas, firmó el intendente de Saldán que es el presidente de la Comunidad regional Colón y la empresa que realizará las obras. El lunes iniciarán las obras en el sector.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: