Médicos cordobeses marcharon contra imputaciones por el geriátrico de Saldán

En una marcha multitudinaria, médicos y profesionales de la salud de Córdoba desafiaron a la cuarentena por coronavirus y se congregaron en la Plaza Colón para rechazar la imputación de dos médicos tras un contagio masivo en un geriátrico y reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Los trabajadores se movilizaron en autos y a pie, con banderas y carteles: “No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas”, expresaron.

También denunciaron la falta de suministros en los hospitales y reclamaron por honorarios justos. “Nos queremos hacer sentir y que no nos pasen por arriba”.

La movilización comenzó a gestarse tras las imputaciones de dos médicos por el brote de contagios de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán.

También tuvo eco en otras localidades, como Río Cuarto, Carlos Paz, Alta Gracia y Villa María.

El Secretario Gremial de Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Pablo Lutterini, dijo en diálogo con La Voz del Interior que este martes, a las 14.30, se realizará una conferencia de prensa que reunirá a todas las asociaciones médicas de Córdoba.

Fue el fiscal de Emergencia Sanitaria Andrés Godoy quien decidió avanzar contra el médico Lucas Figueroa y contra el director Médico de la residencia, Marcelo Santiago Lazaro, en el caso de los contagios masivos de la clínica.

Para el fiscal, Figueroa fue considerado autor de la “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. Y a Lazaro lo acusó del mismo delito pero “agravado por el resultado de enfermedad y muerte“.

Fue el 20 de abril cuando las autoridades sanitarias de Córdoba decidieron clausurar el geriátrico de la localidad de Saldán luego de que se registraran 65 casos positivos de coronavirus y varias muertes.

Fuente: https://buscarsalud.com.ar/

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: