Duro golpe a los jubilados provinciales tras sesión exprés en plena Pandemia

La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó en la noche del miércoles un proyecto de modificación al régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia que, a partir de la incorporación de nuevos beneficiarios, se armonizará con la legislación nacional, ante el voto negativo de la oposición y el rechazo de todos los gremios provinciales.

UEPC Colón pide a los legisladores departamentales no votar por la Reforma Jubilatoria

La medida, decidida con un «ahora o nunca» desde el Gobierno provincial, golpea a los jubilados provinciales en un momento en que por la pandemia (que había sido levantada y fue reinstalada en la Provincia), los gremios no pueden marchar.

sep_Rechazo_Reforma_Previsional

Algo parecido sucede en la ciudad de Córdoba, donde el intendente Martín Llaryora recortó sueldos de empleados municipales en un 15% (45% acumulado desde su asunción).

Juan Schiaretti y Llaryora ganaron por amplio margen las últimas elecciones del año pasado, sin mencionar en ningún momento estas medidas. Rebajas alcanzan al 15% de los beneficiarios (haberes más altos). Incluye «aporte solidario» para dobles ingresos y equiparación con criterios nacionales, con impacto en futuros jubilados y pensionados.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: