Mañana reclamarán en la Legislatura por demoras en entrega de viviendas a inundados

Mañana martes 4 de Octubre a las 10 horas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba (edificio Pablo Pizzurno) se presentará una delegación de vecinos autoconvocados de Río Ceballos, damnificados por la inundación del 15 de febrero de 2015 y quienes esperan recibir las viviendas.
Ese grupo de vecinos presentará ante las autoridades un RECLAMO ADMINISTRATIVO por la demora en la entrega de dichas viviendas.

Luego se presentará un PEDIDO DE INFORME en la Legislatura Provincial reclamando una explicación por la paralización de las obras de infraestructura del barrio que ya lleva mas de 60 días.

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados compartió los puntos claves del reclamos en un comunicado que reproducimos a continuación:

A continuación compartimos detalles del reclamo:

«» I. OBJETO:

Que venimos por el presente a promover formal RECLAMO ADMINISTRATIVO, solicitando que dé cumplimiento al acta compromiso de relocalización de las familias damnificadas por la inundación del 15 de febrero de 2015 en Sierras Chicas, acta firmada en la Ciudad de Río Ceballos a los 22 días del mes de septiembre de dos mil quince y en el marco del programa Córdoba de Pie y consecuente entrega de viviendas para la relocalización en la ubicación cita en Designación catastral de la parcela 13-04-40-02-03-039-024


II. HECHOS:

Que posterior a las inundaciones del 15 de febrero de 2015 sufridas en las localidades de Sierras Chicas de Córdoba y mediante censo de damnificados se establece Programa de Relocalización que compromete la entrega de vivienda a todas las familias afectadas y categorizadas en “pérdida total”. Que en una primera instancia se compromete la entrega con fecha de agosto 2015, las que por razones presupuestarias se posterga hasta diciembre del mismo año, luego febrero del 2016 y finalmente hasta agosto de 2016. Que a raíz de esta demora en la entrega de las viviendas las familias damnificadas debimos realizar entre dos y tres renovaciones de los contratos de alquiler de las viviendas que habitamos. Que dichos contratos fueron incrementando sus montos debiendo las familias afrontar estos aumentos de alquiler y/o debiendo mudarse de localidad y/o barrio buscando alquileres acordes a los cheques otorgados por la Provincia para el pago de los mismos. Que dichos cheques fueron entregados con demora mes a mes generando punitorios que debieron ser afrontados por los damnificados. Que una vez más y habiéndose vencido el nuevo plazo de entrega de las viviendas la situación de las familias damnificadas es de urgente pedido de entrega y/o inminente desalojo por parte de los propietarios de las viviendas de alquiler y/o préstamo. Que en esta situación y teniendo en cuenta que las viviendas comprometidas se encuentran terminadas desde el mes de julio del corriente, sólo faltando las obras de infraestructura las que se encuentran paralizadas desde hace 60 días (sesenta días) a la fecha exigimos la finalización de las obras y la entrega de las viviendas. «»

Agradecemos la difusión y dejamos los contactos para notas:

– Susana Avila :351-6350113

– Lorena Mathieu -3543-573801

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: