Convocan a Audiencia Pública en Caroya para regular tránsito pesado

El intendente local, Gustavo Brandán, convocó a audiencia pública para el próximo 11 de octubre, a las 21.30 horas, en Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario para tratar la regulación del transporte pesado en los barrios Francisco Pez y Lote XV.

A continuación ponemos a disposición el decreto n 435/2016 donde se convoca a audiencia pública para el próximo martes 11 de octubre:

DECRETO Nº 435/2016
VISTO:

Que la carta Orgánica Municipal regula en sus artículos N° 238 y 239 la Audiencia Pública, como una de las formas de participación a través de la cual los vecinos pueden exponer inquietudes, propuestas y observaciones.
Que según el artículo N°13 de la Ordenanza Municipal 1822/14 confiere al Departamento Ejecutivo Municipal la facultad de convocar a Audiencia Pública Administrativa.
Que la Audiencia Pública Administrativa es un instrumento democrático de participación, mediante el cual los ciudadanos pueden expresar su opinión respecto a una problemática puntual de alcance general.

Y CONSIDERANDO:
La necesidad manifiesta de los vecinos de un sector determinado de la Ciudad de mantener en óptimas condiciones el asfalto recientemente ejecutado en zona residencial de la ciudad. Que el mismo no es resistente a TRANSITO PESADO, según sus características físicas y químicas, conocidas antes del momento de su realización.
Que los transportes de carga en zona residencial conviven con medios de transportes urbanos tales como bicicletas, motos y automóviles. Por lo que es un causante de siniestralidad comprobado.
Que las zonas en las cuales se solicita regular el tránsito de transportes de carga se encuentran alejadas de Zonas Industriales, que las mismas no son vías únicas de acceso a las zonas productivas de la Ciudad, por lo que no afectaría a la Libertad de Transito, ni causaría impacto en la producción y en la economía de la ciudad.
Que el Municipio se encuentra trabajando en un PROYECTO de accesibilidad para el transporte de carga. Que el mismo regulará en forma global los ingresos y egresos de la ciudad, que el mismo se encuentra en etapa de estudio y diagnóstico, no encontrándose estas zonas, motivos de la presente, dentro de las zonas de accesibilidad ni circulación de los transportes de carga.
Que por todo lo expuesto es oportuno y conveniente convocar a los vecinos a Audiencia Pública en la modalidad Administrativa a los efectos de darle amplia participación a los vecinos involucrados para dar una eficiente y eficaz solución a la problemática planteada.

POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE COLONIA CAROYA:
DECRETA:
Art.1º) Convóquese a AUDIENCIA PUBLICA en modalidad ADMINISTRATIVA para tratar la REGULACION DEL TRANSITO PESADO en los Barrios Lote XV y Francisco Pez. La que se realizará en CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO, sita en Calle Mateo Kokic esquina Luis M. D´Olivo, Colonia Caroya, Provincia de Córdoba, República Argentina el día martes 11 de Octubre de 2016 as las 21.30 horas.
Art. 2º) Procédase a la apertura del REGISTRO DE ASISTENTES Y EXPOSITORES de la misma, a partir del día 03 de Octubre de 2016 hasta el día 11 de Octubre de 2016 a las 13.00 hs, en la Secretaría del Concejo Deliberante Municipal, según lo descripto en artículo N°18 de la Ordenanza Municipal 1822/14.
Art. 3º) A los fines de la INSCRIPCIÓN y presentación de la DOCUMENTACION de los interesados en participar de la Audiencia: Que deberán presentarse en la Secretaría del Concejo Deliberante Municipalidad de Colonia Caroya, acompañado de DNI, siendo único requisito para poder participar el ser personas físicas mayores de 16 años y/o personas jurídicas a través de representantes legales acreditados ambos con domicilio en Colonia Caroya.
Art. 4º) Fíjese como domicilio del órgano convocante en Avenida San Martin 3899 de Colonia Caroya, Teléfonos 03525 461117 y mail gobierno@coloniacaroya.gob.ar, a los efectos que hubiera lugar.
Art 5º) Las actas se encontraran disponibles a partir de los diez días de finalizada la Audiencia y la resolución final será dictada dentro de los 30 días de recibido el informe de cierre.
Art 6º) Comuníquese, publíquese, dese copia y archívese.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: