Macri prometió una «revolución» de empleo en Calera y se fue al Festival

A las 20:30 en punto, tal cual lo programado, el helicóptero de la Gobernación atravesó el cielo de la localidad de la Calera en dirección al predio del Parque Icardi, el mismo donde se desarrolla cada año la Expo Feria de la Calera.

Allí se les obsequió Juan Schiaretti y Mauricio Macri (gobernador de la Provincia y presidente de la Nación) por parte del intendente local y funcionarios municipales, una reproducción de un cuadro de Roberto Rivilli, artista local fallecido recientemente.

Luego una larga caravana de autos se dirigió frente al country «La Deseada», para el acto donde la prensa de toda la Provincia esperaba y donde desde las cinco de la tarde se habpia cortado la ruta que unía Córdoba con Calera dejando una sola mano de circulación.

Macri y Schiaretti arribaron junto al intendente interino de la localidad, Juan Sandoval, y al intendente de licencia y ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil.

Luego de recorrer la planta, el gobernador tomó la palabra, y comentó que el presidente siempre le preguntaba para cuando estarían finalizados los gasoductos de la Provincia que le darían mayor impulso a la producción local.

Luego el presidente hizo uso de la palabra para compartir este momento con los calerenses: «que mejor manera que empezar el año con los cordobeses que fueron los mentores de esta idea del cambio que hoy está tomando cada vez más vigor en la Argentina».

Refiriéndose a la importancia de esta obra, Macri señaló: «hoy como decía el gringo (Scharetti), esta obra pone en marcha una enorme potencialidad, que va a beneficiar a toda la Argentina, porque no sólo va a beneficiar teniendo gas domiciliario para 20 mil personas,sino que le vamos a dar la posibilidad con esas materias primas valiosas que se hacen en esta Provincia, con el enorme talento de los cordobeses, más el gas que transformaremos en energía, va a generar nuevos productos, que nos permitirán generar nuevos trabajos. Esa es la forma de reducir la pobreza en todo el país».

Vaca muerta

Macri aprovechó la ocasión para referirse a los acuerdos laborales firmados ayer respecto de la explotación petrolera (cuestionados desde algunos sectores que indican que es una flexibilización laboral), al tiempo que indicaba que con ellos sobrevendría una Revollución: «Ayer fue un día histórico para la política energética del país, porque despúes de 10 años de haber quebrado las reglas de juego, diez años de mentir, de derrochar la energía que es algo tan central y necesario. De pasar de ser un país que tenía energía barata y exportable, pasamos a ser un país con energía cara y teniendo que importar. Ayer terminamos un proceso que llevo meses de dialogar, al lado de una mesa diciendonos la verdad, entendiendo que todos teníamos que ceder algo, para transformar una potencialidad en una realidad, que es Vaca Muerta, las empresas, el estado nacional, la Provincia de Neuquén y los trabajadores fijaron condiciones únicas para demostrarle al mundo que cuando los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas. Así no solo vamos a lenar de gas estos gasoductos que vamos a terminar a la misma vez, sino que vamos a volver a exportar. Porque tenemos mucho gas y eso va a ser una revolución de empleo al sacar el gas, y otra revolución de empleo al procesar el gas, y el país va a llenarse de fábricas porque van a volver a tener energía. Todo esto fue posible porque dejamos atgrás años de querer sacarle ventaja al otro, y nos dimos cuenta que esa Argentina que la tenemos acá y acá en el corazón, no la vamos a conseguir buscando ese atajo. Son muchas décadas que buscando ese atajo hemos vuelto al mismo lugar y ahora entendimos que esa Argentina la vamos a construir con el esfuerzo de cada argentino, no de un presidente o de un gobernador».

Sintonía fina
Otra vez Macri alabó al votante cordobés, decisivo en octubvre de 2015 para que llegara a la Casa Rosada, y volvió a acercar posiciones con el goebrnador Schiaretti: «y eso lo estamos haciendo juntos, por eso estoy acá con el gobernador, somos de partidos políticos distintos, soñando lo mismo, una Córdoba pujante, como me dicen ustedes agrandados, «Nosotros tomamos la delantera», bueno bienvenido, nosotros necesitamos que los cordobeses tomen la delantera y empujen a todo el pais para adelante. Aquí nació el Si, se puede. Cada vez que piso esta Provincia me convenzo de que este es el camino adecuado».

Se acordó de Jesús María

macri-1
Luego Macri se acordó del Festival de Jesús María, donde se lo esperaba para participar del evento y compartir un asado con el intendente local, visitar una radio local donde fue entrevistado y luego retornar a Capital Federal: «y además hay muchas cosas buenas hoy porque de acá nos vamos a Jesús María a participar de ese importante festival, con su mateada, la jineteada, el folclore y los artistas típicos que cada año se encuentran ahí así que una alegría para mi la de ir a Jesús María, ya tuve la suerte de ir ahí varias veces».

Foto en Jesús María: Nicolás Giacuzzi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: