Lluvia para esta tarde y noche: pronóstico de la semana de Mario Navarro

Por Mario Navarro. Se irán activando áreas de tormentas hacia la tarde y noche de hoy (entre las 16:5 y 18:56 horas) sobre el SSO de Córdoba, Centro, Este y NNE de Córdoba con caída de granizo, las tormentas activas ahora serán más generales hacia el NNE de la Provincia.



Se espera activación de desarrollos verticales hacia la tarde y noche sobre el cordón de las Sierras Chicas y Paravachasca.

La región central de nuestro país se ve favorecida por un sistema de baja presión, aire cálido y húmedo, provocando inestabilidad en el sector de las Sierras de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa, Salta y Tucumán, con vientos moderados a regulares del sector NE cambiando al Este en la semana. El día de hoy lunes 22 se espera cielo parcialmente nublado, inestable en el Este y SE de Córdoba, Mendoza, San Juan, Chaco, Formosa y Misiones, especialmente en el NEA tormentas moderadas de corta duración de 12 a 25mm, el resto entre 3 a 12mm. Para el día martes 23 de enero se prevé tiempo cálido, húmedo, con elevada sensación térmica, vientos moderados a regulares del NE rotando al SE, tormentas y chaparrones hacia la tarde en la región Centro, NOA y Cuyo, temperatura en poco cambio el lunes y martes con mínimas entre 19°C a 21°C y máximas entre 32°C a 35°C. Sobre la costa Atlántica, Este y SE de La Pampa, Corrientes y Entre Ríos tormentas de moderada intensidad.



Para los días miércoles 24 y jueves 25 de Enero un sistema frontal frío ingresa desde la Patagonia, provocando tormentas y chaparrones sobre el sector Centro y Norte patagónico, aire más fresco, por adelante del sistema frontal, provocando chaparrones y tormentas moderadas en el área Central y Norte del país, con mínimas entre 15°C a 17°C y máximas entre 29°C a 32°C con sensación térmica de 37°C, las precipitaciones estimadas serán entre 16 a 27mm, para la región del NOA y NEA entre 52mm a 86mm, ráfagas de viento del sector SE rotando al Sur entre 36 a 51km/h. Los días viernes 26 y sábado 27 de Enero se prevé buen tiempo, cálido a caluroso, vientos moderados del NE y ascenso de los registros térmicos con mínimas entre 19 a 22°C y máximas entre 32°C a 36°C. Para el domingo 28 se espera tiempo desmejorado con tormentas y chaparrones dispersos, vientos moderados del sector Sur con ráfagas y moderado descenso de la temperatura con mínimas entre 16 a 19°C y máximas entre 26 a 28°C. Las ráfagas serán entre 41 a 59km/h del sector SE rotando al SO por la tarde. Se prevé buen tiempo y seco durante 7 a 10 días hasta el día jueves 8 de febrero del 2018 por dominio de una zona de alta presión y bloqueo atmosférico a nivel medio sobre el sector Centro este de Brasil y Costa uruguaya.

Fuente: marionavarro.com.ar



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: