Llegarán heladas para el fin de semana

Las bajas presiones se presentaban, vinculadas a una masa de aire húmeda y temperatura por encima de los promedios para esta época del año. Se estima que persistirán las condiciones con cielos cubiertos con mejoras temporarias e inestabilidad.



Se prevé el pasaje de un frente frío que provocaría condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas

Hacia las primeras horas del miércoles y parte del jueves, el avance de un frente frío (ola polar) impulsaría una nueva desmejora con lloviznas y lluvias, nevadas dispersas en altas cumbres , ya con vientos cambiando al sector sur. El cambio de circulación, vinculada al mismo tiempo con un sistema de alta presión pos-frontal, generará temperaturas más bajas hacia la mitad de semana, con heladas sub urbanas.



El cambio de circulación, vinculada al mismo tiempo con el ingreso de un sistema de alta presión pos-frontal, generará temperaturas más bajas hacia jueves y viernes con mejoras.

Una masa de aire de origen polar dará lugar a temperaturas invernales, con baja sensación térmica durante el tramo final de la semana, con heladas sub-urbanas



FIN DE SEMANA:
Se espera que ingrese un importante centro de alta presión, que mantendrá las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, poco contenido de humedad y un nuevo e importante descenso de las marcas térmicas, lo que podría generar heladas importantes.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: