Llaryora: «el mercado no puede hacerse cargo de todo»

Recibidos por intendente local, Daniel Salibi, los funcionarios provinciales entregaron ayudas del programa provincial «Vida Digna» a familias de bajos recursos en el salón «Cacho» Seguí de esa ciudad y luego se dirigieron al Club de Egresados de Ciencias Económicas para participar de un Seminario de capacitación para ediles de toda la región.

En ambas circunstancias los principales oradores fueron el intendente local y el vicegobernador Martín Llaryora. También hicieron un escueto uso de la palabra el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil y el legislador departamental Carlos Presas.

Salibi arrancó ambos encuentros destacando la idea de trabajo coordinado entre Provincia con municipios de distinto signo político como lo es el suyo: «de los 48 meses que dura un mandato, 47 son para gestionar y trabajar codo a codo, mes es para las elecciones donde cada uno tiene su corazoncito, pero no nos podemos pelear y eso es algo que muchos no entienden».

Por su parte Llaryora, quien está apuntado ya para la carrera hacia el 2019 como parte de la renovación de Unión por Córdoba, destacó la importancia de estos programas en un país con el 38% de sus habitantes bajo la línea de pobreza: «eso significa que 4 de cada 10 argentinos tiene sus sueños truncos, por eso es importante el rol del estado. El mercado es bueno para algunas cosas, pero no puede hacerse cargo de todo», destacó.

En el encuentro de los ediles (organizado por la Legislatura provincial) también estuvieron presentes legisladores provinciales Marcelo Rodio y Aurelio García Elorrio. Previamente en la entrega de los programas «Vida Digna» estuvieron presentes los intendentes de Río Ceballos, Salsipuedes, Cerro Azul, La Granja y funcionarios municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: