Comunicado de la Muni de Río sobre posible caso de Dengue

La Dirección de Salud de Río Ceballos emitió un comunicado sobre las versiones respecto de un caso de Dengue en la región:

10/2/2020
Ante la información que circula sobre la posibilidad de un supuesto caso de Dengue en la zona de Sierras Chicas, la Dirección de Salud informa que el caso al que hace referencia el audio de WhatsApp no corresponde a un caso de la localidad de Río Ceballos, la persona ha sido atendida en un Hospital privado de Córdoba Capital, aún no ha sido confirmado y se encuentra bajo estudio. Además, el Ministerio de Salud de la Provincia ha realizado de manera preventiva acciones de bloqueo de foco por medio de fumigaciones en la zona correspondiente.

Niegan caso de Dengue tratado en el Hospital de Unquillo

De todas maneras, es importante tener en cuenta que debe concurrir al médico toda persona con
Fiebre asociada con dolor de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones y erupción en la piel en ausencia de síntomas respiratorios.
Además recordar que la mejor manera de evitar el contagio de Dengue es luchar contra el mosquito Aedes Aegypti mediante el descacharréo y limpieza de recipientes con agua que puedan albergar larvas del mosquito y el uso de repelentes para evitar picaduras.

👉🏽 Para ampliar la información accede al siguiente link:

Un comentario sobre «Comunicado de la Muni de Río sobre posible caso de Dengue»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: