La Provincia caducó la licencia de Ciudad de Córdoba

El Secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, anunció esta tarde la decisión de la Provincia de caducar los permisos otorgados a la empresa Ciudad de Córdoba por el servicio interurbano de pasajeros a partir del 16 de mayo.

En ese sentido, se pondrán a la venta los pliegos para licitar el servicio en el marco de una licitación pública nacional en la que se seleccionará al mejor oferente.

Mientras tanto, la Provincia acordó que, hasta el cambio de empresa, Ciudad de Córdoba seguirá realizando los recorridos habituales, acompañada también por la continuidad del cronograma de emergencia que se había dispuesto.

Asimismo, la empresa que resulte ganadora del proceso licitatorio tendrá como condición mantener los recorridos y horarios actuales, como así también absorber a los cerca de 380 empleados que actualmente pertenecen a Ciudad de Córdoba.

Incluso, el Estado provincial convino no interrumpir el plan que estaba en marcha y que estipulaba la incorporación de unidades para recomponer la flota, de manera que seguirá en curso para fortalecer el servicio en lo que resta de la contratación.

Respecto a las causas que fundamentan la decisión, Bermúdez sostuvo que el servicio de Ciudad de Córdoba “ha ido involucionando tanto en cantidad de colectivos, como en calidad de servicio”. A propósito de esto, el funcionario sostuvo que los reportes del Ersep dan cuenta de una gran cantidad de reclamos de los usuarios por la mala calidad del servicio prestado.

DSC_0046Terminal-de-Ómnibus-Bermudez-copia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: