La Municipalidad de Jesús María limpió el canal de la ruta 9

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de la Municipalidad de Jesús María lleva adelante trabajos de mejoras y mantenimiento en distintos barrios de la ciudad.

Esta semana finalizó la recuperación del canal paralelo a la Ruta 9, continuación del desagüe de calle Pedro J. Frías Norte, ubicado del lado Este de la arteria vial.

Este conducto recibe el agua de los desagües del sector Oeste de la ciudad para conducirla hasta el Río Guanusacate.

La falta de mantenimiento durante casi diez años provocó la obstrucción por el crecimiento de vegetación en su trayecto a cielo abierto, impidiendo su correcto funcionamiento.

Las tareas de limpieza se realizaron a lo largo de más de 500 metros, desde calle Atahualpa Yupanqui hasta la altura del puente que está al límite con Sinsacate. De su recorrido, con más de tres metros de profundidad en algunos puntos, se retiraron cañaverales, árboles, yuyos y sedimentos.

_»Hace prácticamente una década que se observa el olvido y la falta de limpieza de este canal. El agua que no llegaba al río producía inundaciones y la rotura permanente de la calle Atahualpa. La falta de mantenimiento hizo que la vegetación lo bloqueara por completo, ocasionando el desborde del gran volumen de desagües pluviales proveniente de la zona oeste”,_ remarcó el intendente Luis Picat.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: