JUSTICIA PARA MARGARITA: DICTARON PERPETUA PARA EL FEMICIDA

Por Jesica Ysasi. Fabián Alejandro Romero fue finalmente encontrado culpable y condenado a Prisión Perpetua por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez.

La víctima, de origen chileno, murió por los golpes en la cabeza que le propinara Romero según las pericias judiciales. El agresor obraba como docente en un Ipem de Agua de Oro al momento del hecho. Hoy la Justicia lo encontró culpable de homicidio calificado por el vínculo y por mediar contexto de género y le dio la Pena Máxima.

La mujer ingresó al centro de Salud local con muerte cerebral y el argumento de Romero fue haberla encontrado en el piso en medio de un «baño de sangre» y que sus moretones eran producto de una caída que había sufrido andando en bicicleta.

Sin embargo la fiscal de Cámara Laura Batistelli indicó que Romero planeó todo y que tenía por finalidad «acabar con la víctima de Bascuñán Sánchez…todo lo que tenía en su auto hablaba de que estaba preparada para irse, despegar del círculo. Quizás fue esto lo que provocó la discusión que la lleva a la muerte”.».

Foto: Jesica Ysasi y Virginia Digón en X

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: