Jefa de Bomberos de Unquillo: «todo va a depender del viento»

Por Jorge Miranda. El cuartel de Bomberos Voluntarios de Unquillo es uno de los que más a trabajado en estas horas combatiendo los incendios en nuestra región. Al respecto conversamos con Miram Romero, jefa de Bomberos local.

«Tenemos actividad en el Cerro El Bonete, donde tenemos dotaciones de Bomberos trabajando. Todo va a depender del viento. Por ahora está contenido en el lugar, no ha riesgo de que se vaya a las viviendas. Tuvimos rotaciones de persona en la medida de lo posible  porque la  gente trabaja en su vida cotidiana también», indicó Romero.

Sobre la respuesta  el reconocimiento de a población, la jefa de Bomberos indicó: «No tenemos más que agradecimiento a los vecinos que nos han desbordado de agua, galletas, niños que se acercaban con dibujitos, cosas que nos dan mayor fuerza para seguir trabajando en esto de cuidar la naturaleza».

Romero también señaló que el bombero, que se golpeó la rodilla, se recupera sin mayor dificulta, y que se encuentra en su vivienda: «fue una mala pasada, debido al cansancio físico».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: