Sigue el combate a las llamas a la espera de lluvias

Por Jorge Miranda. Sigue el combate a los incendios en distintos puntos de la Provincia. Ahí lo reflejaron bomberos voluntarios de la región en diálogo con DiarioSierras.Com.

Julio Rodríguez, Jefe bomberos La Granja, comentaba: «detuvieron toda la tarde trabajando, ahora pararon dos dotaciones nuestras en la zona divisoria de aguas detrás del Uritorco. Trabajaron allí junto a baqueanos para evitar que el fuego pase esa línea  baje hacia el Departamento Colón con éxito, por lo meno lo han mantenido a raya. Entre lo tres focos de incendio había como 120 bomberos trabajando en la zona de a Tramontana. Ahora baja una dotación, otra queda en guardia  mañana sube otra dotación de refresco.

Pablo Calderón, Oficial Bomberos de Unquillo y presidente comisión, esto nos decía: «tenemos trabajando en la Posta de Farías  a 25 bomberos  en Villa Esmeralda otros 16 que serían de la regional Nª 4 Estos bomberos están frescos, más los nuestros que descansaron a la tarde. Cada grupo llevó una patrulla nuestra. Esperamos tener  lluvia esta noche  buenas noticias mañana ala mañana»

Por otra parte sobe la Ruta Nac. N 38 (Camino a Masa Dpto. Ischilín), personal de la Patrulla Rural de Cruz del Eje realizo un relevamiento de riesgo de Incendios en los limites de las Dptales Ischilín y Punilla donde se pudo constatar que se encuentra extinguido y que el foco de incendio se dirije en dirección a la Departamental Punilla desde la Localidad de Charvonier hacia el Sur (o sea en dirección a la Ciudad de Capilla del Monte), donde siguen trabajando 120 bomberos voluntarios y personal de Policía Ambiental, Policía Caminera y personal de la Dptal. Punilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: