INICIA DIÁLOGO PARA PONER EN MARCHA EL PLAN DE MANEJO DE LA RESERVA DE VILLA ALLENDE

Esta semana se abrió el diálogo con diversos sectores estatales, sociales y dueños de propiedades privadas para comenzar con el Plan de Manejo de la Reserva Natural, Hídrica y Recreativa de la localidad cordobesa de Villa Allende.

Tras una larga lucha para proteger la Reserva, y a raíz de ordenanzas que buscan su conservación y reglamentación, avanzaron las acciones para buscar consensos y modalidades.

“Esta ordenanza fue consensuada de manera unánime por todos los bloques del Concejo Deliberante”, remarcó la concejal del PJ, Lucía Deón, en diálogo con Radio Nexo.

Además, señaló que consultaron a otras áreas e instituciones de la provincia, como Córdoba Cultura o el Museo Antropológico, y a la ciudadanía, a través de los Consejos de Cultura y de Ambiente.

La meta es que no se dilate la aplicación del Plan de Manejo de la Reserva. “Lo urgente es establecer el diálogo y comunicación con cada uno de los dueños de campo, entrevistarse con cada uno de ellos”, indicó la activista en defensa de la Reserva Supaj Ñuñu.

Fuente: Farco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: