Industria impulsa el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto

La secretaría de Comercio, CAME y FEDECOM organizaron un encuentro para compartir experiencias con municipios y centros del interior. El Primer Foro se realizará el 15 de septiembre en Almafuerte.
El ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico se reunió con representantes de municipios y centros comerciales del interior para compartir experiencias y avances de los centros a cielo abierto.
El encuentro fue organizado por la secretaría de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio de Córdoba (FEDECOM).
Se abordó la importancia del ordenamiento urbano y se compartieron experiencias de financiamiento, de cómo elaborar la identidad y cómo sensibilizar a los comerciantes, funcionarios y a la población sobre la importancia de recrear estos centros a cielo abierto.
El ministro de Industria, Guillermo Acosta, resaltó la importancia de esta apuesta que apuntala al desarrollo comercial. “La idea es generar un paseo comercial, histórico, cultural, gastronómico y hotelero, que permita optimizar las condiciones de accesibilidad, seguridad y limpieza”, señaló. Y agregó: “Además de generar un atractivo urbano y comercial que contribuirá a incrementar el número de clientes y turistas que visiten el lugar”.
La propuesta apuesta a un modelo de gestión pública y privada, para generar grupos asociativos que exploten comercialmente un espacio público o un territorio comercial. En dichos lugares se contemplan aspectos como la publicidad y la imagen corporativa, la variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, la seguridad y la accesibilidad, entre otros.
CAME trabajó sobre propuestas comerciales orientadas a acciones de marketing que unifiquen los comercios de la zona.
Durante el encuentro se anunció el Primer Foro Provincial sobre Fortalecimiento de comercio Minorista Local en base al desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto el 15 de septiembre en Almafuerte.
También participaron el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut; el presidente de FEDECOM, Rubén Martos; el responsable del desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto de la CAME, Oscar Antoniane; los municipios de Bell Ville, Arroyito, Almafuerte, Mina Clavero, Río Ceballos; y los centros comerciales de Villa María, Embalse, Almafuerte, Arroyito, Cruz del Eje, La Falda, Río Tercero, Mina Clavero, Alta Gracia y Cosquín

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: