Hermes Alejandro Moreyra, el falso veterinario que atacó a palazos a un perro en un country de Villa Allende (función para la cual estaba contratado aparentemente), fue imputado penalmente por presunta transgresión a la Ley Sarmiento.
Con el antecedente del maltrato a «Chocolate», que sufriera un amplio repudio en toda la Provincia, el video donde se ve a Palacios golpeando hasta dejar inconsciente un animal y luego retirarlo junto a un custodio del country (todo registrado por las cámaras del lugar), puso de manifiesto nuevamente el tema del maltrato animal en Córdoba. Todo ello con el agravante de ejercer la profesión sin matrícula habilitante.
Mientras el municipio clausuró el local (que figura a nombre de otro profesional, si matriculado), la fiscal Liliana Copello ordenó imputarlo por maltrato animal a partir de la Ley Sarmiento (N° 14.346) en la que se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.
Mientras tanto los vecinos de la ciudad atacaron con pinadas el local y organizan una marcha de repudio para el domingo a las 16 hs en el ingreso al barrio.