Hackeo a nuestro sitio

El pasado martes 23 de octubre DIARIOSIERRAS:COM, uno de los sitios web que maneja DHConsultora.Com, fue víctima de un hackeo informático.



Se trata de DiarioSierras.com, que debió estar off line durante casi diez días por una desconexión con la base de datos.
Durante ese tiempo, donde técnicos trabajaron en su restauración, tanto los especialistas en software contratados como la empresa internacional de Hosting que provee de espacio de almacenamiento, aseguraron a este medio que la cuenta fue hackeada y los usuarios alterados en cuanto a sus contraseñas.



Además del daño patrimonial que implica dicho hackeo, surge la duda de los motivos del mismo, dado que no se trata de un medio de la capital provincial.
Ese día 23 de octubre dentro de las notas publicadas estuvo un comunicado de la Mesa por los DDHH contra el accionar de Gendarmería en colectivos y barrios de la ciudad de Córdoba. Esa nota generó una serie de respuestas en nuestras redes sociales que solo podemos repudiar por la defensa intransigente de algunos a periódos históricos nefastos.



No podemos aseverar que el motivo del hackeo fuese esa nota, pero si fue coincidente con su publicación y se requirieron largas horas de trabajo para restaurar el sitio, perdiendo 50 mil visitas promedio en ese lapso de tiempo de trabajo.
Por suerte la web está restaurada y con mejoras en seguridad. De todas formas estaremos alertas para denunciar cualquier intromisión en nuestros servicios por parte de quien fuere. Del mismo modo rechazamos las expresiones violentas y xenófobas vertidas por vecinos de Córdoba Capital y Sierras Chicas (algunos de ellos trols al servicio de vaya a saber quien), en defensa del uso de las FFAA en el control de la vida cotidiana. Respetamos y valoramos las opiniones contra el comunicado de la mencionada entidad de defensa de DDHH que no faltaron el respeto a nadie y simplemente expusieron sus ideas a favor del accionar de la Gendarmería en el marco de un debate, siempre dentro de las normas democráticas. Dentro de la Democracia, todo. Fuera, nada.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: