Gran repercusión del Primer Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen

En un marco diferente surgió el Primer Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen, bajo la organización de Cristian Baquero, Diego Monasterio, Lisandro Montero y Francisco Caligiuri.

En el transcurso de los tres días asistieron más de quinientas personas por día, a las dos salas habilitadas para las disertaciones y ponencias de cerca de 90 expositores de 35 países de los diferentes continentes, entre los que estuvieron: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Chile, México, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Austria, Países Bajos, Italia, España, Rusia, Libia, Angola, India, Hungría, Singapur, Egipto, Bélgica, Uruguay, Colombia, Perú, Portugal, Tanzania, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Panamá.

El Foro que nos sorprendió a todos, por Fernando Ramos 

El lema: «Un nuevo Mundo, un nuevo Protocolo»
Algunos conceptos de los organizadores:
Cristian Baquero: “El protocolo, la comunicación y la imagen son elementos claves en la interacción de la sociedad global contemporánea. La red social requiere cada día nuevas adecuaciones y formas de visualización, no solo en el trato interpersonal sino en las relaciones de los Estados con el motor productivo, al igual que la relación bilateral y multilateral entre los países”.
“A lo largo de las jornadas percibimos un aumento en la demanda de la gente en conocer temas inherentes al Protocolo, la Comunicación, la Identidad y la Imagen. El Foro fue tras ello. Marcó un antes y un después en lo que refiere a la organización de este tipo de eventos”.

Diego Monasterio: “se inicia un nuevo tiempo, un nuevo escenario. El #FMPCI ha demostrado ser un conversatorio a nivel mundial, con destacados/as profesionales, donde el análisis sobre la gestión protocolar, la comunicación organizacional y la cultura e identidad fue el eje central de un encuentro único”.

Lisandro Montero: “Tuvimos la fortuna de conformar un equipo que se articuló perfectamente. Eso permitió fortalecer una buena idea con otra mejor, producto del trabajo sincero y colaborativo y, por otro lado, nos permitió también neutralizar las contingencias trabajando en conjunto para no perder el foco de nuestros objetivos. La experiencia fue maravillosa. Somos cuatro relacionistas público’s que nos especializamos en organización de eventos y ceremonial y protocolo, y percibimos la necesidad de ofertar algo distinto; algo grande, abarcativo y superador. Nos respondieron todos: universidades, asociaciones profesionales, figuras consagradas en cada una de las áreas propias del Foro Mundial y, por sobre todas las cosas, la gente; los participantes. Hemos superado nuestras expectativas y estamos profundamente agradecidos.
Durante tres días, empezamos temprano a la mañana y terminamos muy tarde a la noche. La última conferencia del día indicaba el fin de la jornada formal y el inicio de otra distinta. En forma voluntaria quienes deseaban podían loguearse en la sala que nos permitía tener todas las cámaras prendidas, y ahí generamos una magia adicional. Conversamos de la vida, escuchamos anécdotas, proyectamos ideas, nos conocimos y nos quedamos con ganas de volver a vernos. En un momento me encontré participando de una conversación entre un destacadísimo referente del Protocolo mundial, como lo es el doctor Fernando Ramos Fernández y una de mis alumnas de la Universidad. Y me emocioné. Pensaba en lo valioso de ese espacio. Una tertulia descontracturada en la que jóvenes estudiantes y grandes referentes departen amenamente, sonríen y aprenden. En ese momento, aquella jovencita estaba hablando, de tú a tú, con el autor de varios de los libros con los que estudiaba… sin presiones, sin compromisos, sin tiempos. Un espacio voluntario de interacción genuino y fraterno”.
Francisco Caligiuri: “No tengo ninguna duda de que Argentina, a partir desde encuentro, ocupará un importante lugar en el mapa del Protocolo Mundial, han participado naciones como la árabe, países de la Unión Africana como así también de incontables asociaciones, universidades y entes oficiales del hemisferio norte”.
“El Foro Mundial nos dejó como mensaje que vale la pena buscar activamente nuevas formas de alianzas, el mundo no tiene 90 sino 360 grados. Creo que a partir de lo tratado en el foro y las propuestas recibidas es constituir, afianzar y perfeccionar este espacio que ha nacido para toda la sociedad”.

Algunos avales:
Instituto Tecnológico Los Andes (Ecuador), Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Salesiana, Universidad Argentina John F Kennedy, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Sociedad de Estudios Institucionales (España), Accademia di San Pietro (Italia), Compagnia della Croce Reale (Italia). Consulado General Honorario de India, Cuerpo Consular Córdoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: