Gendarmía y FPA incautaron droga (y una tortuga) en procedimientos conjuntos

En el marco de operativos en conjuntos efectuados en las rutas de acceso a la Provincia de Córdoba, desde el norte del país; Personal dependiente de la Agrupación XX “CÓRDOBA” de Gendarmería Nacional y de la Fuerza Policial Antinarcóticos, del Ministerio Público Fiscal de esta Provincia, entre los días 23 y 24 de enero del corriente año en controles de rutas ubicados sobre las Ruta Nacional 9 Norte (LOCALIDAD VILLA DE MARÍA –RIO SECO), Ruta Nacional 60 (LOCALIDAD LUCIO V. MANSILLA) y Ruta Provincial 2 KM 109 (LOCALIDAD ANA ZUMARAN), llevados a cabo por diferentes elementos de Gendarmería Nacional con personal del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” y de la Sección Seguridad Vial “SINSACATE”, los cuales arrojaron los siguientes resultados:

Incautación de estupefaciente; marihuana y cocaína; labrándose actuaciones por infracción a la Ley 23.737que por la cantidad, narcomenudeo, tomo intervención la fiscalía de lucha contra el narco-menudeo.
Incautación de vehículos: Sobre Ruta Nacional 60, al realizar la verificación física de un vehículo marca Renault modelo clio, conducido por una persona mayor de edad, se constato, que la numeración estampada en el chasis no se correspondía con la obrante en la Cédula de Identificación del Automotor, requiriéndose antecedentes de la numeración estampada, en el Sistema de Antecedentes de Gendarmería, arrojaron los resultados de pedido de secuestro, quedando aprehendido el ciudadano a disposición del Juzgado de Instrucción Circunscripción Nro. 9, Distrito de Deán Funes, a cargo Dra. Sanchez, quien dispuso se labren actuaciones y sean trasladados y entregados a subcomisaria de la Provincia de Córdoba con asiento en Lucio v. Mansilla. De igual manera se realizo la incautación de otro vehículo, siendo este marca Honda, modelo Civic, dándose intervención al Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Villa María, dado que este fue detectado en la Ruta Provincia Nro 2 en la Localidad de Ana Zumaran . –
Como así también, se realizó UN (1) Procedimiento en materia de Protección Civil y Ambiental, encontrándose un ciudadano en infracción a la Ley 22.421 (Ley Nacional de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre), incautándose UN (1) ejemplar de tortuga, dándose intervención a la Secretaria de Ambiente de la ciudad de Córdoba, procediendo al decomiso y posterior entrega de dicho ejemplar a personal de Guardabosques de la localidad de Cerro Colorado, juntamente con actuaciones labradas.-

img-20170125-wa0023

Incautación de mercadería extranjera del rubro tienda y calzado por infracción Ley 22.415 (Código Aduanero), con un avaluó estimativo total de $532.040,dándose intervención a la Administración de Aduana con asiento en la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que a pesar de las altas temperaturas registradas en la zona donde se hallaban instalados los controles, los mismos se realizaron durante las veinticuatro horas, disponiendo el personal interviniente con recursos logísticos y técnicos suficientes para realizar controles planificados.

De igual manera el personal que efectuaba el control en la intersección de las Rutas Provinciales 1 y 17, en inmediaciones de la Localidad de Brinkman, concurrió a un pedido de auxilio de una señora, dado que su hija de 13 años, había sido picado por un alacrán, por lo que fue trasladada de inmediato a la sala de asistencia de Brinkman donde recibió tratamiento farmacológico, encontrándose actualmente fuera de peligro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: