El intendente local, Marcelo Bustos junto a intendentes del Departamento Colón y al legislador Carlos Presas, acompañaron el corte de cinta previo a la bendición del cura párroco local.
Esta obra se enmarca en el programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendiente al fortalecimiento institucional de la Justicia de Paz, para ello, transfirió al Poder Judicial de Córdoba la suma de $33.000.000, destinados a la construcción de diez nuevas sedes. Consciente de la trascendencia que la concreción de esta obra traería a la localidad, la Municipalidad aportó la mano de obra en la edificación, el amoblamiento, la construcción de la rampa y los pasamanos, entre otros.
Participaron del acto el Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López, el Inspector de Justicia de Paz, Dr. Ricardo de Toro, el Secretario de Asuntos Municipales Federico García, la Secretaria de Justicia, Laura Echeñique, el Legislador Carlos Presas, intendentes del corredor, autoridades policiales y departamentales, el Cura Párroco y vecinos.
El Intendente Marcelo Bustos, junto a las autoridades presentes, descubrieron una placa conmemorando tan importante logro para la comunidad y destacó que “este edificio será símbolo distintivo de la Justicia Provincial en Salsipuedes y trabajaremos para que los vecinos sepan valorarlo y aprovecharlo”.