Fotos que duelen: imágenes inéditas de la rendición y traslado de heridos en Malvinas

El periodista Eduardo Rotondo fue el único corresponsal de prensa que tras la rendición del 14 de Junio se quedó y registro las imágenes de la rendición argentina. Ahora las comparte en su cuenta de Instagram, brindando un documento único desde lo documental.

Ver esta publicación en Instagram

⚠️🎥🎬📸 La imagen que nunca pensé grabar en Malvinas 🤬🤬🤬 El festejo de los britanico en la puerta de la gobernación mientas Jeremy Moore y Menendez firmaban la rendición. Este grupo Británicos festejando con whisky en uno de sus bolsillos me saco el boleto de vuelta al continente para que no puedan secuestrarme el material. #14dejunio1982 📸 By Eduardo Rotondo. @malvinas_by_eduardo_rotondo #argentina #argentina🇦🇷 #malvinasargentinas #malvinasargentinas🇦🇷 #malvinas1982 #islasmalvinasargentinas #islasmalvinas #guerrademalvinas #guerrademalvinasprohibidoolvidar #lasmalvinassonargentinas #lasmalvinassonargentinas🇦🇷 #1982 #historiaargentina #malvinasvolveremos #argentina_illife #elquenosaltaesuningles #corresponsaldeguerra #excombatientes #excombatientesdemalvinas #héroesdemalvinas #heroesdemalvinas🇦🇷 #veteranosdemalvinas #ejercitoargentino🇦🇷 #fuerzaaereaargentinaa #marinadeguerra #prefecturanavalargentina

Una publicación compartida de Eduardo Anibal Rotondo CG (@malvinas_by_eduardo_rotondo) el

Mientras otro histórico corresponsal, Nicolás Kasansew, partía le mismo día 14 en el último avion Hércules que aterrizó en Puerto Argentino, Rotondo prefirio quedarse y tragar saliva filmando momentos históricos como la llegada de Jeremy Moore a la casa del Gobernador de Malvinas para negociar la rendición con Luciano Menéndez o los festejos de los kelpers las la firma.

Rotondo luego colaboró en el traslado de heridos hacia el buque Almirante Irizar (buque hospital durante la guerra) y en la huida de este de la encerrona británica. Historia argentina moderna que es bueno repasar en momentos en honor a los que volvieron, y los ue quedaron allá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: