Aoita acude a la Justicia para pedir informes de subsidios

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó mediante un comunicado de prensa que decidió presentarse ante la Justicia a fin de solicitar información sobre los subsidios para el sistema de transporte interurbano de Córdoba. Asimismo, ratificó la continuidad del paro que en el día martes cumplió ya 65 días.
En el comunicado, el gremio expresa que, desde el incumplimiento del acuerdo, el sector se encuentra sin un ámbito de discusión o mesa de diálogo.
“Solicitamos a la Justicia una medida de prueba anticipada para conseguir la información íntegra de los subsidios que tanto el empresariado, como la Secretaría de Transporte nos han negado durante todo este tiempo», informó el gremio mediante un comunicado.
En el parte de prensa se señala además que, desde Transporte de la Nación, esta semana les comunicaron informalmente (sin fecha concreta) el envío de un subsidio nacional con el que se completaría el salario de mayo.
Gramajo agregó que se presentó un pedido con carácter urgente al Ministerio de Trabajo de la Nación, porque fracasaron todas las instancias en el Ministerio de Trabajo Provincial.
Para el titular de Aoita, esa medida es primordial para después decidir qué acción tomarán respecto a la judicialización del conflicto.

Nota: Jorge Miranda
Redacción: Jesica Ysasi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: