Fabrissín: «Por el COE Central sabíamos que el pico podía ser en Agosto»

Por Jorge Miranda. Tras conocerse el caso de un empleado municipal de Unquillo que dio positivo de Covid19, conversamos con el intendente Jorge Fabrissín para conocer las medidas adoptadas para prevenir mayores contagios.

«La situación es lógicamente al tener conocimiento de un caso de Covid19 se empezó a usar el protocolo correspondiente y aislar a esta persona. Ya estaba aislado desde el sábado cuando detectó que no tenía olfato. Entonces el médico municipal le pidió que se quede en su casa, que no se moviera hasta tener el resultado del hisopado. Lamentablemente me entregaron el resultado el miércoles recién a las 19 horas. Entonces se comunicó al pueblo como corresponde y se hisoparon todos los contactos estrechos de este muchacho que trabajaba de forma muy cercana a mí, por eso ya me hisoparon y me dio negativo, no estoy en cuarentena, hoy fui a trabajar cuando me dieron el resultado de mi test. Yo me sentía muy bien y hacia seis días que no veía a esta persona. Si hubiese estado enfermo ya se me hubiese manifestado. Ahora desde las 14 horas están hisopando a toda la gente de Prensa, la gente de Intendencia, la gente de Asesoría Letrada», graficó Fabrissín.

Además el intendente evaluó la información que disponen sobre la Pandemia: «Por el COE Central sabíamos que el pico podía ser en Agosto. Primero fue en Abril, luego Mayo, Junio y ahora dicen que es en Agosto. En el caso de Unquillo si el resultado de los hisopados da negativo estaremos contentos. Este muchacho está bien, está perfecto nada más que está en su casa sin salir. Hoy no fueron a trabajar los que estuvieron en contacto con él por precaución. Por suerte esta persona no estaba en contacto con el público en general sino que estaba en la zona donde estoy yo, en contacto con pocas personas».

Sobre las capacidades del Hospital Urrutia y el pedido de los distintos municipios para llevar a los positivos de Covid19 que requieran respiradores a un lugar más cercano que el Hospital Domingo Funes, Fabrissin comentó: «Recién vuelvo a casa luego de una teleconferencia con los directores de Salud de la región y la Provincia donde uno de los puntos que se trató nuevamente fue no trasladar más personas al Hospital de Santa María, sino hacerlo a Córdoba. No nos han dado un si definitivo, están analizándolo. Hoy hay 800 camas con respiradores disponibles y sólo está ocupado el 4,5% de las mismas pero quieren reservar esas camas para la Ciudad de Córdoba. El Hospital de Unquillo no es para Covid19. En la municipalidad se hisoparon más de 20 personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: